lunes, 3 de noviembre de 2008

[Disco] The Lemonheads - It’s A Shame About Ray (1992)


Corrian los 90 y triunfaba el sonido denso y torturado del grunge y de entre la multitud de grupos a los que colgaron la etiqueta de rock alternativo, aparecieron The Lemonheads, con Evan Dando al frente del cotarro.

It's A Shame About Ray


Tras unos inicios algo harcoretas, sacaron esta joya : It's a shame about Ray que era pop con mayúsculas. Esas letras torturadas escondidas tras un estribillo perfecto les hacia diferentes y consiguió llegarnos muy adentro, al menos al que tanto nos daba mostrar un poco de corazoncito entre tanta camisa de cuadros y botas sin atar.

Confetti


Allí estaba Confetti, mi favorita del grupo y una de las canciones de mi vida que he sabido arrastar a lo largo de los años, la rabia juvenil de Bit part, la magnífica por no decirle perfecta titular del disco It's a shame about Ray con un joven Johnny Deep protagonizando el video-clip o la melancolia hecha canción My drug Buddy. Mención aparte la prodigiosa versión del Mrs Robinson de Simon & Garfunkel, con la cual acabaraon rebentando las listas de ventas y la única que aún a dia de hoy sigue sonando.

My Drug Buddy


Un disco, creo que necesario en cualquier discografía selecta que se precie, un vinilo histórico para muchos, que no puedo hacer más que recomendar fervorosamente a aquellos que no lo conozcan.

2 comentarios:

  1. la única que coneixia era "Confetti"... Lemonheads a llista de grups a descubrir.

    ResponderEliminar
  2. M'encanta "my drug buddy", la tinc en acústic i és una de les meues favorites. També m'agradava molt la que apareixia a "Vertigo", "I'll do it anyway".

    ResponderEliminar