sábado, 28 de agosto de 2010

[Disco] Eels - Tomorrow Morning (2010)

Para mí, que Mr.E sea capaz de sacar dos discos en menos de un año solo es motivo de alegría, ya que vas sobre seguro en que no vas a encontrarte con ninguna gran mierda de las que tanto abundan por estos mundos.

Hay quien dice que este es una continuación directa del End Times, publicado en febrero, pero esa conclusión me parece demasiado precipitada, ¿no es más fácil decir que es un paso adelante?.

Con una garganta cada vez más cercana a Tom Waits (salvando distancias, incluso en cascamiento), nos enseña hasta sus puntos petardos y continua con su intimismo fatalista y tan agradable musicalmente para los oidos.

Por lo pronto, en su interior tenemos ya hits instantáneos, que seguro pasaran a engrosar ese pequeño arsenal de pequeños grandes éxitos de la banda. Looking up, el avance del disco, muy cerca de por ejemplo Gone up, del trabajo anterior podría ser uno de ellos, o la canción elegida como single de presentación y que veo capaz de llegar a los corazoncitos de  sus fans casi como la grandiosa Novocaine for the soul, como es Spectacular Girl, o sea, otra genialidad que se ha sacado de la manga.

También tenemos delicadezas delicatessen marca de la casa, como pueden ser St. Elizabeth Story, The Morning, What i have to offer o la exquisita For you. Eso si, no olvidarnos de la extrañamente robótica y adicitiva Baby loves me, extrañamente única.

Lo ha vuelto a hacer.

martes, 24 de agosto de 2010

[Disco] Zona Negativa - Extrañas ilusiones (2008)

El propio nombre del disco indica por donde van a ir los tiros, ya que es alegre, colorista, pero como esas armas de doble filo, te va colando las duras realidades de la vida a ritmo del tan cacareado chicle-pop, tonti-pop, o simplemente bubblegum.

Destaca sobre todo por una inmediatez a prueba de bombas y por una cantidad de temazos por surco cuadrado que espanta.

Y si regresas o Te hechizaré, con un sonido que recuerda sanamente a Los Fresones Rebeldes, es una historia un tanto oscura sobre un plan para cerrar a un ex en un sótano; Solo bajo el sol, que bien podría ser de La Casa Azul; Un nuevo mundo, positividad al estilo Meteosat; No lo voy a adivinar, que bien podría ser un temazo en castellano de Belle & Sebastian; ese pedazo de cancionaca que es Fotoromanza, con ese costumbrismo dulcificado ("esta noche no sales, te preparo un bikini mientras miras la tele"); la pava pero definitivamente encantadora, Vicki a Puri, y así una a una, deberían desde ya formar parte de nuestras vidas.

Uno de esos discos que te dá rabia que se te pasarán en su momento, aunque sea relativamente reciente.

lunes, 23 de agosto de 2010

[Disco] Papas Fritas - Papas Fritas (1995)

Papas Fritas, o lo que vendría a ser lo mismo, como hacer pequeñas grandes canciones sencillas que se quedan para siempre en tu cabeza.

Y a eso se dedicaban estos muchachos, que deben su divertido nombre a la traducción macarronica un poco libre a la traducción de "pop has freed us", así propiamente dicho en english chewing gum.

Y como el pop debe liberarnos, que mejor que canciones redondas,al límite de los tres minutos, que pueden recordar a Yo La tengo, The Vaselines, Pavement e incluso a los The Lemonheads más aguerridos.

Imposible resisitirse a Kids don't Mind, con ese toque a los desquiciados B'52; la vitaminada Afterall;  la coreabilísima My Revolution; la guerrera y aún ahora mi favorita Possibilites; la juguetona y trotante Smash this world o la que podría ser la hija bastarda de un hipotético cruce entre Weezer y Vampire Weekend, Holiday.

Con gusto y para todos los gustos, recuperar este disco es un sano ejercicio de nostalgia, que pongo al alcance del mundo, pulsando la palabrita en azul, ya que no es tarea fácil dar con el, así a bote pronto.

Ya me contarán...

domingo, 22 de agosto de 2010

[Disco] The Kites - Are On (2010)



HYPE ALERT _ HYPE ALERT_HYPE ALERT_HYPE ALERT_HYPE ALERT_HYPE ALERT

Pues si, posiblemente estos chicos daneses sean un HYPE-azo, pero eso no lo veremos hasta dentro de unos meses, cuando saquen un LP en condiciones. De momento, podemos abrir boca con este EP de 4 temitas, The Kites Are On.

Me recuerdan peligrosamente a The Kooks, lo cual no es nada malo, en absoluto. Se hacen de escucha fácil y sus temas son alegres, pegadizos y bailables.

El mejor tema de todo el EP es claramente, Lizzie, os dejo una versión acústica un tanto "en penumbras" pero tened en cuenta que es Dinamarca. Altamente recomendable, en serio, esperad que el tema se va animando. Típica canción que luego se te pega toda la semana.

En su web oficial pronostican un tanto pretenciosamente que "the world will never be the same again..", veremos.


[Noticia] Nuevo LP de Belle and Sebastian y BAM

Hace un par de días me desperté, enchufé el portatil, entre en Facebook (primera acción del día obligatoria) y PAM: Belle and Sebastian al BAM (del 23 al 25 de Septiembre).

Muchos no nos lo acabábamos de creer pero, efectivamente, los de la organización del Barcelona Acció Musical se han sacado un gran as de la manga y se han asegurado a cientos de asistentes que se apelotonarán (literal) en la Damn para ver a los escoceses. He leído por ahí que no venían a Barcelona desde el 96 o 97, vamos a morir, que lo sepáis.

Esta fecha viene incluída en su gira que les llevará por UK y US todo este invierno. Lanzan LP nuevo titulado Write about Love, grabado en Los Angeles, el 11 de octubre en UK, continuación del "The Life Pursuit" del 2006.

Por la red podemos encontrar un par de adelantos de su nuevo trabajo: I didn't see it coming en un concierto en Helsinki y I want the world to stop, como adelanto de un programa de televisión que en teoría van a hacer estos chicos (más abajo).

Además, han organizado un concurso de fotografía, para que la gente envíe sus propias versiones de la portada del disco, con el título escrito en tiza, en dónde quieran o cómo quieran, aquí el Flickr con algunos de los enviados.



sábado, 21 de agosto de 2010

[Disco] The Postelles - The Postelles (2010)

Otro de esos grupos que no se matan poniéndole nombre al disco, aunque a pesar de la falta de imaginación en tal caso, saben suplirla con frescura, con juventud y sobre todo con éxito, aunque sea a cuestas casi de plagiar a sus referentes.

La primera comparación queda clara a la primera escucha, y es que no es raro que suenen a The Strokes, cuando su productor es Albert Hammond Jr. y diria que tal vez le dan una patada en el culo a estos, tirando de desparpajo y tomandose menos en serio, lo cual provoca una empatía inmediata con estos chicos.

Aunque sean de Manhattan, o sea manhattenses, suenan como si fueran de Leeds, Liverpool o Sheffield, así, que cuando alguien escuche Hey Little Sister o She She, a ver si es capaz de negarme que no cree estar escuchando a los Arctic Monkeys.

Can't stand still y White Night podrían ser inmediatamente comparadas con los exitos inmediatos y certeros de el grupo de Hammond y Casablancas, pero no se puede negar que hay un apego al sonido del rock 50's en algun tema, vease Hold on, con algún amago de indie-pop con toque africano tan en boga actualmente para rematar la jugada.

Queda claro que Albert Hammond Jr. , asi de entrada, es muy listo y que lo de estos chicos tal vez no sea solo flor de un dia o de un hype, como queramos llamarle. Habrá que esperar a ver como se mueven en futuras ediciones, eso si, la portada debe ser obra de su peor enemigo.

[Disco] Lemon^Fly - Subterfugios y Placebos (2010)

Tras una travesía en el desierto del grupo, podemos difrutar ya del sexto disco de Lemon^Fly, figuras necesarias dentro del electro-pop nacional de la que podríamos llamar escuela Fangoria.

Seguimos aquí con lo que nos tienen  acostumbrados, o sea, letras profundas y a veces un tanto oscuras, siempre sobre una melodía sintética y bailable, para hacer que piensas mientras bailas, o al menos que eso intentes, digo yo...

Todas las canciones podrían acabar siendo elegidas como single, pero si hay que destacar una sobre todas, la que debería ser canción estival en un universo perfecto, esa es Mágico Verano, cancionaca donde los haya, donde incluso optan por nombrar a uno de sus referentes, al cual suena este tema, ("necesito tener cerca los abrazos que me das, los amigos en tus fiestas, aquella canción de Andreas Dorau...").

No se quedan cortos con ese temazo que es Un abracadabrante final, casi más cerca de Azul y Negro y con un deje a Jean Michael Jarre, que de Pet Shop Boys o New Order, a los cuales siempre se recurre para compararles; o Mi peor enemigo, la que elegieron como presentación, tal vez una de las mejores letras del disco, una lucha interna y de superación, que nos deja parrafadas del calibre de "por más que intento ya no puedo renunciar a ser parte de tu adiós, a ser carne de tu traición, no seré yo el que llame y cuelgue sin hablar, no oirás de mi voz : ¡Vuelve por favor!". También recuperan un viejo éxito como Miénteme otra vez.

El nivel es notable alto y la portada imaginativa y de una ternura entrañable, asi que en lo general podría arriesgarme a decir que ha valido la pena la espera.

[Noticia] Manic Street Preachers regalan un avance de su nuevo disco

Aunque ya están un poco viejunos, y un algo pasados de rosca, hay personajillos que seguimos siendo fieles a los galeses.

Mientras esperamos que aparezca su nuevo trabajo, Postcards from a young man, que saldrá a la venta el 20 de septiembre, podemos descargar gratuitamente un avance del disco.

La canción elegida es I'm leaving you for solitude. A disfrutarla...

miércoles, 18 de agosto de 2010

[Noticia] The final frontier, el nuevo disco de Iron Maiden

Sé que habrá gente a la que esta noticia le importará un pimiento, yo el primero, pero si hay que ser abiertos y estar al día de lo que se cuece, se está y santas pascuas.

Desde hoy esta a la venta, The Final Frontier, el nuevo disco de los veteranos Iron Maiden, sobre el cual no puedo opinar, ni creo que vaya a hacerlo en breve (ni en largo) espacio de tiempo.

El disco se editará en tres formatos : Edición Especial en caja metálica (aunque sean Iron Maiden, jojojjojo), en doble vinilo picture y en cd standard y llano que es como normalmente le es más asequible al populacho, siempre que no tire de megauploads, rapidshare y esos grandes inventos de la humanidad.

Lo dicho, que quien quiera, ya lo sabe.

martes, 17 de agosto de 2010

[Disco] Brian Wilson - Reimagines Gershwin (2010)

Que Brian Wilson saque disco nuevo aún a dia hoy , debería ser celebrado con fuegos artificiales y acaparación total de los medios de comunicación; lamentablemente el mundo no es todo lo perfecto que debería ser y de momento solo nos enteramos de esto algunos freaks y como es mi caso, casi de rebote.

El caso de nos ocupa puede enamorar por ración doble, ya que atrapará a los seguidores del músico de principio de siglo y encandilará a los seguidores del bueno de Brian, ya que consigue adaptar los temas hasta llevarlos totalmente a su terreno, siempre desde la admiración.

Para tal tarea la familia de George Gershwin pidió a Brian Wilson que terminará dos piezas que dejó inacabadas; la exquisitez llamada The like in a love you y Nothing but love, que podría ser un descarte del Smile o de su último trabajo That lucky old sun, sino supieramos de donde procede.

Se toma el gustazo de partir en dos Rhapsody in blue, como arranque y como colofón, con sus juegos vocales y su hacer único en el universo, dejándonos boquiabiertos y anonadados con su maestría.

Desgrana una tras otra maravillas como I've got a crush on you; la anteriormente destrozada por Rod Stewart ,S'wonderful; la reconvertida en playera I got rhytm o la divertida They can't take that away from me.

Lo dicho, música bajada directamente desde el mismísimo cielo.

lunes, 16 de agosto de 2010

[Disco] The Arcade Fire - The Suburbs (2010)

Después de varias escuchas del nuevo trabajo de los canadienses, osaré decir que estamos ante su disco más accesible, cosa que no quiere decir que lo pongan fácil y sean otra mierda de radio-fórmula más.

Tal vez han dejado de lado la complejidad exagerada que a veces les hacía sonar pelín cargantes y al soltar lastre, parece asomar la luz al final del túnel.

Para eso, ha sido necesario un plus de agresividad en el sonido, más que evidente en temazos como Empty Room, que espero que esté llamada a ser single ya que es la puta caña; Ready to start, más cerca del sonido de The Strokes que del suyo propio o Month of may, canciones estas tres por las que ya valdría la pena el disco.

Hace honor a su santo nombre también una de las joyitas del disco, la oscurilla Rococo, que parece mi nombre dicho por un tartamudo (con todos los respetos para los tartamudos del mundo...o no). No olvidarme de The Suburbs, que parece hecha a imagen y semejanza de cualquier grupo de Glasgow, cosa que me alegra enormemente.

Pero la sombra de Spandau Ballet, Genesis y cansinos de su calibre asoma como mínimo en dos canciones : We used to wait y Modern Man, cosa preocupante, ya que en cualquier momento les da por hacernos una banda sonora de la Disney y hacer un dueto con el puto Sting.

Un paso adelante, una evolución lenta y adecuada, y a mi entender y mientras no les dé por repetir demasiado el sonido de lo últimamente nombrado, tenemos a los Arcade Fire que queremos para rato.

jueves, 12 de agosto de 2010

[Entrevista] Test Telúrico a Luis Prado (Sr. Mostaza)


¿Sabéis la alegría que dá conseguir que te responda preguntas estúpidas alguien de quien eres muy fan? Pues es un subidón que se caga la perra, y es lo que me paso cuando el gran Luis Prado, cuerpo y alma de Sr. Mostaza hizo lo propio con el Test Telúrico. El que fuera el creador de los míticos The Flauters, y el que ha dado un plus de calidad teclística al sonido de Miguel Rios. Un grande de nuestro pop que algún día será tan gigante como merece, de eso no tengo ninguna duda. Mientras esperamos que llegue su nuevo trabajo de cara a finales de año, allá va el test...

1.¿Crees que Copito de Nieve le daba al pan, pan y al vino, vino?
Todo hace pensar que si.

2.¿Dirías que Peter Pan tiene algún tipo de credibilidad con esas mallas verdes, o la culpa es de Walt Disney que la viste como putas?
Walt siempre fué un tipo inquietante, pero tiene su punto.

3.¿Delafé o Pimpinela?
Pimpifé.

4.¿Si tuvieras que elegir una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90 y una de la última década, cuales serían las elegidas?
De los 60 : Shangri-la de The Kinks
De los 70 : Time de David Bowie
De los 80 : Xanadú de E.L.O.
De los 90 : Paranoid Android de Radiohead
De los 00 : At the mercy de Paul McCartney

5.¿Quién es o era realmente tu ídolo de la democracia?
Era Zaplana, pero está empezando a quedarse corto.

6.¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?
Vamos con Sigur Rós.

7.Ser vulnerable, ¿maldición o virtud?
Creo que ambas cosas...

8.Recuerdo descubrir a The Flauters en el programa Sputnik a mediados de los 90 y siempre esperaba con ganas vuetro video y el de Underground de Ben Folds Five, de ahí a que solo encontrara alguna canción vuestra en un recoplatorio de canciones de Formula V. ¿Os gustaban sus canciones?. Concretamente hacíais desquiciadamente La fiesta de Blas, pero, ¿eres más de Blas o de Epi?
Tienen algunas buenas, como Cuéntame o Mi amor, tu amor, pero La fiesta de Blas nos horrorizaba, fué una idea del sello en que estábamos y nos endilgaron, sinó la peor, casi...luego nos preguntamos como hacer que nos gustara y lo conseguimos. Lamentablemente me parezco más a Blas.

9.¿Decidistes poner Señor Mostaza al grupo para colar chistes de humor amarillo en las letras?
No.

10.Tu piano en Memorias de la carretera de Miguel Ríos, me transportó directamente al sonido de The Who, pero ¿que prefieres británicos o americanos?
Es difícil porque se retroalimentan continuamente.

11.¿Que opinarias del regreso de Pajares y Esteso?
No iría al cine pero me tragaría todas las críticas enteritas.

12.Hablando de churras con meninas, ¿crees que el peluquero de Yannick Noah tiene problemas psicológicos?
¿Por algo en especial? Era peor el pelo de Ivan Lendl.

13.¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?
Vamos con Yo La Tengo.

14.Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?
Supongo...

15.Siguiendo con el tema capilar, ¿quien te parece más icono pop-art, Raúl Sender o Coto Matamoros?
Raúl Sender, sin ninguna duda.

16.¿Realmente crees eso de que somos poco prácticos?, o ¿todo es más simple de lo que parece?
Somos poco prácticos por naturaleza, pero creo que las cosas no son simples.

17. Una pregunta necesaria para la humanidad, ¿sabes porque cerramos los ojos al estornudar?
Sí.

18.¿Te gusta que te engloben el la Generación Nocilla?
No me importa, aunque me sentiría más identificado con la Generación Gomez-Kemp.

19. En Todo me recuerda a tí dices, "los coches llevan tu matrícula", ¿has pasado ya la ITV?,¿para cuando la próxima?
La paso y la odio.

20.¿La Voz Telúrica o Rockdelux?
¡¡¡La Voz Telúrica!!!

miércoles, 11 de agosto de 2010

[Disco] The Coral - Butterfly House (2010)

Que decir de estos chicos que me enamoraron ya en su primer disco; que no podían salir de gira sin sus padres porque eran demasiado jovenes.

Nunca han sido un grupo para las grandes masas, y sólo les es reconocido ese pepinazo que era Dreaming of you, pero ellos han ido haciendo su caminito, y han labrado una carrera, ahora ya en su sexto disco, el primero sin su guitarra Bill Ryder-Jones, el cual hizo un disco en solitario soporífero, a base de dejarse influenciar por esos grupos que tanto les gustaban, ya fueran The Beatles, The Doors, etc...

En Butterfly House siguen esas influencias, pero tal vez menos marcadas que las The Mammas & The PappasThe ByrdsCrosby, Stills, Nash & Young, incluso del mismísimo Brian Wilson, siguiendo la onda de grupos más recientes como Fleet Foxes.

El disco es una verdadera delicia de cabo a rabo y puede ser un acompañante fiel esos atardeceres de verano que nos quedan, con canciones tan bellas y dulces como la titular Butterfly House, Green is the colour, Another way, la más atmosférica Dream in August, la "californiana" Into the sun, y ese singlelazo gourmet que es 1000 years.

Supongo que las nombraría todas y me quedaría tan pancho, así que daros el gustazo y analizadlo vosotros mismo, no os arrepentireis de ello.

¿Cualquier tiempo pasado fué mejor?


lunes, 9 de agosto de 2010

[Noticia] Calexico nos regalan su directo en Nuremberg

Por primera vez y sin que sirva de precedente, no reseñaré un disco al uso. No porque aún no lo he escuchado, pero como conozco, sino todas, la mayoría de las canciones, os lo recomiendo a todos fervientemente.

El caso es que Calexico han decidido compartir con el mundo uno de sus directos, que siempre acostumbran a ser una gozada, y más si son como los que yo he visto en sendos FIB's, a media tarde y empezando a anochecer. En este caso es el que ofrecieron en Nuremberg, no puedo aventurarme a poner la fecha, ya que no la ponen ni ellos, pero, ¡que más da!, a disfrutarlo toca.

Los interesados en el disco, solo teneis que pulsar aquí, y darle al download. Más sencillo imposible.

sábado, 7 de agosto de 2010

[Videoclip] Miguel Rios - Bye, Bye Rios

El grandísimo, esencial y único en nuestro rock, Miguel Rios, se retira de los escenarios para desgracia de muchos que como yo le seguiamos siguiendo los pasos. Los que crecimos escuchando el Rock & Rios y fuimos seres eléctricos, estamos tristes, pero al menos se despide en buena compañia.

En el video-clip tenemos a Rosendo, a Pereza, Juanes (aún no entiendo esta incursión), Amaral y su más que digno succesor, Carlos Tarque. Bye, Bye, Mr. Rios...

[Disco] We Have Band - WHB (2010)

El grupo que os traigo hoy, ya aviso ahora que no son la salvación del universo, pero,¡coño, como entretienen!.

Dicen hacer disco-rock, y sus influencias clavadas energicamente en principios de los 80, parecen estar más que claras.

Nos engañan con Piano, que podría ser un descarte de los flojos de Antony and the Johnsons, bueno, tal vez me he excedido en la comparación, pero bueno, para hacerse una idea supongo que ya vale, y continuan con el coñazo de Buffet, pero todo cambia a partir de ahi con Divisive, un tema muy Hot Chip, con el que se te pone el pie todo loco nada más comenzar a sonar.

Y ya continuamos con el fiestón con Love, what you doing?, un temazo de esos que me emocionan como a un niño, que tiene un bajo de infarto, el ritmillo calcado de The Ting Tings y una voz que te va arrastrando hasta el estribillo y es entonces cuando te das cuenta que mejor que esta canción no te pille nunca en pleno pedo en medio de una pista de baile, porque podrías liarla muy parda.

Tres cuartos de los mismo tenemos con Oh!, adicción y despiporre a partes iguales, y de golpe, ¡patapám!, una verdadera delicia; How to make a friends, temón que va creciendo y creciendo, aunque te deja con el coitus interruptus de que no nos regala explosión final, que tal vez la hubiera convertido en imprescindible.

También tenemos alguna gamberrada, rozando el electro-clash diria yo, cuyo nombre You came out, será mejor no perderle la pista. Silbidito, ritmillo salvaje y otra vez ese bajo providencial.

Esta claro que es un disco irregular, pero tiene los ingredientes suficientes para divertir, para trascender minimamente y sobre todo para hacernos bailar. Yo me conformo con eso.

jueves, 5 de agosto de 2010

[Disco] M.I.A. - MAYA (2010)

Para su tercer disco, la multi-todo Maya Arulpragasam, nos llega más cansina y ruidista que nunca, como si la hubieran atrapado unos Atari Teenage Riot ciegos de tripi.

¿Que qué pretendo decir con esto? Pues que el disco me parece un truñaco de proporciones bíblicas, insoportable a más no poder y feo ya desde la portada. Aunque tal vez sea yo el que no estoy en la onda y no entiendo sus quehaceres.

Cuatro productores : Diplo, Susu, Blaqstarr, Switch y Rusko, que con esos nombres parecen más una camada de perros para tirar de trineos que personas tirando a normales, para hacer el peor disco de este bellezón revolucionario hindú.

Ya desde el single Born free, ausente de pegada de ningún tipo, monótono a más no poder, se podía preveer que la cosa sería complicada, y solo remonta, siempre desde mi perspectiva visión personal, con la ayuda de Jay-Z en la sexual XXXO, la relativamente reggae It takes a muscle (quizás por ser la más normal del pack) y la robótica, entre Bowie y R2D2 (si,si, el de la saga),en Space, donde casi te la cuela sin darte cuenta.

El resto, pasto para las ovejas, dolor de oidos y gritos sin ton ni son, con consignas politicas a diestro y siniestro y como vi en algún lugar escrito, con el toque de humor digno,eso si, del calibre de "Ya puedo tomar alcohol, ya me sé la letra de Wonderwall", que salvan minimisimamente el pellejo de este trabajo.

Me temo que le daré poco rendimiento o ninguno, señorita M.I.A. a esta su nueva criatura, mientras tanto seguiremos buscando, como nos decían en los chicles de peques.

martes, 3 de agosto de 2010

[Disco] Lori Meyers - Cuando el destino nos alcance (2010)

Animada por su concierto de hace unos días en el Low Cost antes de Placebo, que nos dejó a mis amigos y a mí bastante ojipláticos a la par que satisfechos y emocionados, me dispongo a afrontar el pseudoreto de hablar de Cuando el destino nos alcance. Pseudoreto digo, por el revuelo que creó el disco entre los fanses, desde que sacaron el single presentación Mi realidad, que nos dejó un poco descolocados a la mayoría.

Ahora tengo que dar marcha atrás y decir que ME GUSTA EL DISCO e intentaré explicarme como buenamente pueda. Rectificar es de sabios y me la voy a jugar.

No sé si el título tiene algo que ver con la peli futurista de los 70 en la que sale nuestro amigo Charlton Heston que lleva el mismo nombre que el lp, pero encaja bastante con la temática de algunas canciones como Nuevos Tiempos o Rumba en Atmósfera 0; pop pero con toques de guitarra rumbera como su nombre indica. Un pop a veces volcado hacia el synthpop como en ¿Aha, han vuelto? (nos falta pista de baile), una de mis favoritas.

Condicional hipotética con un rollo más de potente, que en directo les queda muy muy bien, el sonido de guitarra les hace ganar mucho. Tiene un toque muy Strokes inicios. El tono melodramático de Castillo de Naipes me ha acabado encajando bastante y con esas reminiscencias de la España de los 60, que es cuanto menos entrañable.

Por otra parte, tenemos temas como Corazón Elocuente con esas rimas TAN FÁCILES de recordar que me aprendí a los dos segundos con una escucha en el coche de camino al festival (siempre se agradece) y que en el directo me triunfó mucho.

Luego están esos temas que no sabes ni por dónde cogerlos, véase Enhorabuena eres el que tiene más, última canción - paranoia. Como una canción chirigota que me recuerda mucho y no sé por qué a una canción que teníamos en casa, de pequeña, en un vinilo de 45, con la canción "Capitán de madera", tema 60s pseudoreligioso chungo que mi hermano y yo nos poníamos todo el verano hasta que nos sangraban los oídos. Seguramente no tienen nada que ver, pero me apetecía ponerlo tú.

Dadle una oportunidad anda, que no os cuesta nada, que es verano (con el pepino en la mano). Menos mal que este nuestro blog, es un blog permisivo y me dejan poner estas guarradas.

Siempre suya, Penny (triangulito) Lane.



lunes, 2 de agosto de 2010

[Noticia] Primeras confirmaciones para el FIZ'10


Ya tenemos entre manos las primeras confirmaciones para el FIZ'10, que se realizará en Zaragoza los dias 8 y 9 de octubre.

De momento  podemos aventurar los nombres de Pete Doherty, Dorian, Annie B. Sweet, Addictive TV, Massive Attack, We Have Band, The Go!Team, We are Standard, la sorprendente actuación de el actor Tim Robbins, presentando las canciones del que será su primer trabajo discográfico y la de los aragoneses Tachenko, Bigott, 3 Mellizas y Estige; así como los destinados al FIZ Club, que son Hang the Dj, Chelis, CIS, Funkforward, Genzor Dj o La Lata Djs.

Si quereis estar al dia de posibles incorporaciones o lo que os venga en gana, pulsad aqui.

[Noticia] Pau Vallvé prepara nuevo disco


Pau Vallvé, creador del feismo con su alter-ego Estanislau Verdet; parte fundamental de ü_ma junto a Maria Coma y productor más que solicitado, se ha metido en el estudio con el fin de sacar nuevo material.

Para tal tarea, vuelve a utilizar su nombre, como hacia antes de sus discos como Estanislau Verdet y según él dice, la guitarra acústica será el instrumento principal del disco, sin olvidar sus puntos mántricos y nostálgicos marca de la casa.

Avisa que está haciendo lo que le da la gana, cosa que solo puede tener resultados espectaculares. El trabajo estará listo para finales de octubre o principios de noviembre. Seguiremos informando mientras esperamos este momento.