viernes, 7 de enero de 2011

[Disco] La Banda Municipal Del Polo Norte - Corazón o nada (2010)

Como tantas otras veces, y seguro que a lo largo de los tiempos, así seguira siendo con miles de grupos, lo mío con LBMDPN, arrancó con mal pie. Por H o por B, no me entraban, o quizás fue culpa del señor myspace, que hubo una época que era más cansino que de costumbre, yo que sé...

El caso es que toda información y relación que veía alrededor del grupo, me influía para bien, ya fuera que su vocalista sea la pareja radiofónica de Óscar Dalmau (Dj Phil Musical)en el programa La Competència de Rac1, o que el productor iba a ser Paco Loco, lo cual para servidor, es síntoma de calidad.

El caso es que el disco no decepciona para nada, incluso consigue algo maravilloso, que es llevarme en algunos momentos a esos días en que me sentía feliz escuchando a El Niño Gusano, como por ejemplo me pasa con Mi felicidad, una delicia de aroma 60's; o Tercer Piso, en la que me dá la sensación que Sergio Algora ha dejado una larga y genial estela y que sigue vivo en algún lugar.

Pero el disco no es para nada repetitivo en su sonido, y también logra recordarnos a Surfin' Bichos en La notícia del siglo, hasta el momento mi favorita, o a Polanski y el Ardor en Bailaremos con los seres vivos.

No quería dejar de destacar otra delicatessen hecha canción, de título Petit Enfant Terrible, que enamora con su sencillez, con esa pandereta, y que narices, por la sencilla razón que a todos nos gusta sentirnos identificados con un título así.

El propio grupo pone el disco en descarga directa desde su web, así que no sé que estaís esperando para haceros con él.

P.D. : Personalidad por un tubo.

1 comentario:

  1. Es un gran disco, aunque el primero que sacaron en 2009 (La mejor hora para despertarse) también tiene grandes canciones como "museo en llamas", "todos hemos tenido 20 años" o "canción optimista nº75", que buscando por la red también está en descarga directa.

    ResponderEliminar