lunes, 9 de enero de 2012

[Artículo] Happy Birthday, Mr. Bowie!

Cuando ayer cumplía los 65 años, el gran David Bowie, al que siempre me atrevo a catalogar como el artista universal, se me ocurrió escribirle unas líneas, pero con todo lo bueno que decía, tuve la sensación de quedarme corto, o de no saber expresar con palabras los momentos que me ha hecho vivir con su música.

Tras su paso por varios grupos grupos como Kon-rads, Davie Jones and the King Bees, Lower Third, The Buzz y The Riot Squad, de los cuales aún se encuentra material por la red, inició una carrera con el nombre que le conocemos que si bien no arrancó con el éxito esperado, hasta la llegada de Space Oddity, canción que coincidió en el tiempo con la llegada del hombre a la luna, multiplicando su poder y su magia.

Y el resto, ya es historia, discos clásicos, necesarios totalmente en cualquier discografía que se precie, con los que seguimos aprendiendo del mundo y de la vida.

Nos tiene huérfanos discográficamente desde el Reality del año 2003, aunque no hace muchos meses se filtró Toy, un disco que no publicó, del 2001, y que incluía caras B del Heathen, aparte de versiones inéditas de sus canciones emblemáticas.

Su sombra es y seguirá siendo muy alargada, y no creemos que tal como está el mundo de la música, y el mundo en general, otro artista sea capaz de hacerle sombra, de conquistar almas generación tras generación, y sin perder un ápice de su vigencia.


Desde aquí te decimos : Happy Birthday, Mr. Bowie!!!. Y en lugar de regalarte nada más que palabras, desear que nos regalesnueva música en la mayor brevedad posible, o incluso que nos obsequies una gira mundial donde los que tenemos la espinita, tengamos ocasión de verte, pero de jubilarte nada, ¡eh!.





1 comentario:

  1. Mejor que nos obsequie con una gira mundial en la que recuerde sus grandes éxitos. Una de esas como las que hace el señor McCartney. (:

    ResponderEliminar