viernes, 8 de febrero de 2019

[Inventario Telúrico] Pigmy // Donallop // Apartamentos Acapulco // Ojete Calor // Pájaro Sunrise // Celia Palli // Cariño (Remix de Nos Miran)


· Pigmy - Manifestación: La historia de amor con la música de este genio ya viene de años. De hecho, sigo gritando a voces que Sunshine es de las mejores canciones pop (sinó la mejor) hechas aquí. Ahora regresa con esta, de la que explica que "es una canción iniciática dividida en tres partes. Inspirada en el tratado de alquimia de 1550, Rosarium Philosophorum y en la no dualidad de la existencia, narra un viaje por la vía del absoluto en busca de la sublimación de la consciencia pura" y que es el primer avance del disco de mismo título con el que nos sorprenderá el próximo mes de septiembre vía Grabaciones En El Mar y Trilobite Records. Una absoluta delicatessen (para variar).


· Donallop - Dos Dits: Si hace unos días os ensalzábamos el primer avance de Crisàlide,  Com Avui, número uno en nuestra lista mensual, ahora es el turno de Dos Dits, en la que se establece un precioso diálogo sonoro entre la embrujadora voz de Joana y la emoción total de la de Pere. He tenido la suerte de escuchar el resto del disco y es una brutalidad de bueno. ¿Estáis preparad@?.


· Apartamentos Acapulco - Regional Preferente: Desde La Mujer y El Monstruo, que incluímos en nuestra lista de lo mejor del año pasado (y eso que era un avance del disco) que estamos diciendo que van disparados a la primera división de nuestra música independiente. Y es que con canciones como esta, no es para menos. Les acompaña Anabella Cartolano de Las Ligas Menores. Atent@s al 22 de febrero que ya podremos disfrutar de El Resto Del Mundo.


· Ojete Calor - Mocatriz: Cada nuevo single de Aníbal Gómez y Carlos Areces es recibido en terreno telúrico como todo un acontecimiento. Y claro, si con su acidez e ironía habitual dedican un tema a todas esas chicas que se califican como MOdelo, CAntante y acTRIZ sin tener conocimientos de ninguna de las tres cosas para vivir de la sopa boba. Otro pepinazo marca de la casa.


· Pájaro Sunrise - The Kid: Primer adelanto que Yuri Méndez nos ofrece de su próximo disco Man On Many Faces, que a su vez es banda sonora original de la banda sonora de la película Cuatro Latas, de la que se ha encargado de las trece canciones que la componen. Una exquisitez pop que no puede sinó enamorar a quienes han disfrutado de bandas como Gigolo Aunts o The Jayhawks.


· Celia Palli - Paralyzed: Me declaro enamorado de la voz de esta artista catalana desde la primera escucha, que se dió por "culpa" de algún modo de la colaboración con ella de Alexandre Rexach, músico al que respeto y admiro hasta el infinito. Este segundo single tras la estupenda Complicity es belleza absoluta. Su nuevo disco Technicolours promete mucha magia.


· Cariño - Canción De Pop De Amor (Nos Miran Remix): Nada malo podía salir de la unión de dos de las bandas más interesantes de nuestra escena. Sergi Pianos de Nos Miran coge por banda el temazo de Cariño y le da un tono más espacial y rítmico que la transforma en una pieza más apetecible aún si cabe de lo que era. P U T O T E M A Z O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario