Cuando Joscelyn Eve Socker, más conocida como Joss Stone, saltó a la fama, contaba con unos dieciséis años, hecho por el cual fue calificada de niña prodigio. Y es que tiene el privilegio de poseer una de las mejores voces soul del momento, aunque como bien dijo ella: " la voz no tiene color".
Aunque su primer trabajo fue The Soul Sessions en 2003, álbum en live y repleto de versiones de canciones soul de toda la vida como A Man's World, Stone se dio a conocer mejor en su siguiente lp, Mind Body & Soul, donde encontramos temas como You Had Me o Super Duper Love. Gracias a este trabajo ganaría varios galardones,entre los cuales, dos premios Brit.
Tuvimos que esperar cuatro años para conocer Introducing Joss Stone, un disco pasable,y sin mucha repercusión, a pesar de buenas colaboraciones como la de Lauryn Hill en Music. Y hablando de colaboraciones, que son algo de lo que Joss no anda escasa, puesto que ha tenido la ocasión de contar con grandes como : Robbie Williams, Tom Jones o el mismísimo James Brown.
A finales de 2009 presentaba Colour Me Free, un disco más maduro y sobrio que considero más que recomendable. En este trabajo cuenta con la colaboración de NAS en Governmentalist, donde pone en tela de juicio la forma de gobernar en E.E.U.U.
La sigo desde el principio porque se veía que tenia madera de verdad: ninguna Pop-Star (como podía haber sido) se hubiera atrevido a hacer un disco de debut rodeada de veteranísimos músicos de Soul como hiuzo o ella, o romper con una gran discográfica como EMI -aunque estuviera de capa caíada con esto de la crisis...- Lo tiene todo muy bien puesto: el gusto, la voz y el carácter.
ResponderEliminarSaludos:)
Justo la canción que he recordado hoy yo en mi blog. Un tema con el que se dio a conocer. Muy buena elección.
ResponderEliminarSi te quieres pasar por mi espacio, la dirección es:
http://notiiforget.blogspot.com
Un saludo.