miércoles, 28 de febrero de 2018
[Vídeos Telúricos] Burrito Panza // El Fill Del Mestre // Joel Reyes // Percival Elliot // Roger Mas // Izal // Morrissey // Viva Suecia & Rufus T. Firefly // Subversia // Pavvla // Editors // Pau Vallvé // Coque Malla // Pulpopop // LeBlond // Juanito Makandé /// The Fratellis // Bearoid // Illa Carolina // Maleso // Arista Fiera // David Otero // The Aces // Xavi Sarrià // Mäbu // Nadie Canta // The Boxer Rebellion // Land Of Coconuts // Eels // Enzel //
Burrito Panza - Entrañable y Lamentable
El Fill Del Mestre - Els Dies Fàcils
Joel Reyes - En Mis Zapatos
Percival Elliot - Betty
Roger Mas (con Núria Graham) - Jordi
Izal - Pausa
Morrissey - I Wish You Lonely (Live In Berlin)
Viva Suecia & Rufus T. Firefly - Hoy Empieza Todo
Subversia - Assbook
Pavvla - Planet And Stars
Editors - Hallelujah (So Low)
Pau Vallvé - Per Sempre
Coque Malla - No Puedo Vivir Sin Tí (Irrepetible)
Pulpopop - Bluesbis
LeBlond - Monstruo
Juanito Makandé - A Los Inviernos Los Mata El Amor
The Fratellis - Starcrossed Losers
Bearoid - Waiting For You
Illa Carolina - Som Feliços
Maleso - A Trompicones
Arista Fiera - Gastan Tiempo (Live en Pizarra)
David Otero - Jardín De Flores
The Aces - Volcanic Love
Xavi Sarrià - Ànimes Navegables
Mäbu (con Rozalén) - Con Mi Voz
Nadie Canta - Quiero Ser Bisexual
The Boxer Rebellion - Here I Am
Land Of Coconuts - Young At The Top
Eels - Today Is The Day
EnZel - La Del Milió De Petons
martes, 27 de febrero de 2018
[Noticia] Tercera edición del Xequebo! Fallas Festival
Xequebo! Fallas Festival repite de nuevo con su tercera edición los días 16, 17 y 18 de marzo en Valencia. Precedida por un gran éxito de convocatoria llegando a reunir a unas 4.000 personas diarias, este año se acerca al centro para hacer más accesible su ubicación, que tendrá lugar en la mítica Plaza del Carmen (Falla Plaza del Árbol). Quien aún no conozca este festival, su historia nace del deseo de un colectivo de mujeres que sienten la necesidad de crear un punto de encuentro alternativo a la oferta que habitualmente se ofrece en la ciudad monopolizadas por la música de radiofórmula y la electrónica más comercial.
Es un evento totalmente autogestionado, gratuito y sin ánimo de lucro, porque creen que nuestras fiestas populares más importantes necesitan un contenido y discurso cultural consciente y diferente, que sea cercano y accesible a todas las personas. Se intenta en mayor medida apoyar y promocionar bandas, artistas, productos y empresas locales y promover la presencia de mujeres en los diferentes ámbitos del festival (artistas, producción, comunicación...).
Viernes 16 de marzo - Guateque 60's-70's-80's
Sr. Culebrass & Peluca / Cinnamon Dj
*Si vienes vestido de la época podrás entrar en el sorteo de una noche de hotel para dos personas.
Sábado 17 de marzo - Pop-Rock Indie
· Ley Dj / Bilbadino / Maadraassoo (Razzmatazz) / Inmir / Cinnamon Dj /
Las Despechadas Pinchadiscos.
Domingo 18 de marzo - Takones Rumberos Social Club
· Marinah (Ojos de Brujo) presentación exclusiva de su nuevo disco, Afrololailo.
· La Otra, presentación exclusiva de su nuevo disco, Creciendo.
· Balkumbia / Los Latinos del Este / Donakumba, Batucada Feminista /
Takones Rumberos Social Club.
lunes, 26 de febrero de 2018
[Noticia] Cartel completo del RENOfest 2018
Fiel a su cita anual, el festival sevillano RENOfest vuelve a llevar a la capital hispalense a bandas que no habían conseguido tocar antes en la ciudad. Con su espíritu de diferenciarse de otros eventos musicales apostando por la música por encima de los nombres, este año este festival sin ánimo de lucro salta a dos días de programación, y ofrece dos debuts absolutos, tres bandas que visitan la ciudad por primera vez, dos que lo harán por primera vez en una sala, y una octava que tocará en una sala sevillana por primera vez en siete años.
El cartel lo encabezan los valencianos Polock, una de las bandas con más proyección internacional de nuestro país, que visitará una sala sevillana por primera vez desde el 2011. Su mezcla de sonidos rock y pop de siempre vestida de propuesta moderna es la principal apuesta del festival para su edición de este año.Los italobritánicos Sonars son otro de los reclamos de este año. Tras toca en festivales de una decena de países de Europa y Norteamérica, llegan por primera vez a Sevilla para mostrar su despliegue psicodélico sobre loops y bases creadas en directo.
Noise Box podrá por fin desplegar en una sala sevillana su muro de sonido. Será uno de los últimos conciertos de su último disco, antes de que estos veteranos murcianos vuelvan a entrar en el estudio a preparar su próximo trabajo. Los catalanes Hola Chica presentarán su disco Magnetism en Sevilla por primera vez. Rock moderno y con clase, que pondrá el broche a la noche del sábado. El viernes, por su parte, lo cerrarán los extremeños Fônal, con sus bailables temas, entre los que estarán los de su recientemente editado tercer trabajo.
Cierran el cartel tres bandas andaluzas, que son lo más prometedor del shoegaze y el dream pop de la región. Por una parte los malagueños Arista Fiera, uno de los grandes descubrimientos del 2017. Por otro, los debuts de los sevillanos Martes Niebla y los granadinos Lebend. El cartel lo completan seis dj's de la escena independiente sevillana, con amplia experiencia en grandes festivales: La Rubia Pincha, Curtis DJ, MOLA/RAM, Dr. Música Ismael, Jamonja y Quierosersanta DJs. El festival se celebra los próximos 6 y 7 de abril, en la Sala Even y la Sala X, respectivamente. Los abonos puede encontrarse en Entradium (pulsando AQUÍ).
[Apuesta Telúrica] Dani Red - Cada Día Somos Más
Arrancamos la semana con las nuevas canciones de Dani Red, que viene con un nuevo ep bajo el brazo que ha titulado Cada Día Somos Más, cargado de osadía y optando por sonoridades diferentes a las que el pop de autor nos tiene acostumbrados. Eso se adivina desde Alaska, primer tema de este trabajo, en el que caben la psicodelia, el autotune, e incluso un bouzuki, con el que consigue descolocarnos (para bien) de buenas a primeras.
Le sigue Muchachos, de la que se saca el título del ep, y en la que trata de falsos e innecesarios ídolos en nuestros tiempos, todo con una garra sonora que destila sinceridad por los cuatro costados; seguida de XTI, tal vez la más cercana musicalmente al pop alternativo de bandas como Miss Caffeina o Lori Meyers, y que personalmente me atrapó desde una primera escucha.
Y cierra este Cada Día Somos Más con dos canciones inmensas, la emocionante La Última Canción, que he imaginado a dúo con el maestro Carlos Cros (y a Dani a la inversa haciendo lo propio con No Más Lágrimas); y LDA, que a base de una electrónica suave va directa a donde tiene que ir (que es la patata) gracias a la sinceridad que se desprende de la garganta de nuestro protagonista, como de una letra armada de nostalgia y emoción.
Resumiendo, que se nos hace corto el viaje con cinco canciones, pero que nos deja con ganas de más para futuros viajes. Nos sumamos a la causa del título, de eso que no quede la más mínima duda, y no le vamos a perder ni por asomo la pista.
domingo, 25 de febrero de 2018
[Noticia] Cartel completo del Mallorca Live Festival 2018
El Mallorca Live Festival ha dado por cerrado el que será su cartel para la edición de este 2018, que se celebrará los días 11 y 12 de mayo en el Antiguo Aquapark de Calvià y que contará con verdaderos artistazos.
Con las incorporaciones de The Black Lips, Henrik Schwarz, Macaco, La Casa Azul, Morgan, Sobrinus, El petit de cal eril, Dj Coco, Djs From Mars, Agoraphobia, The Wheels, Jump to the Moon, Jane Yo, GATE4, Cápital, Borchi, The Market Noise y Monxos, se ha dado por rubricado uno de los mejores line-ups de todos nuestros festivales nacionales.
Con las incorporaciones de The Black Lips, Henrik Schwarz, Macaco, La Casa Azul, Morgan, Sobrinus, El petit de cal eril, Dj Coco, Djs From Mars, Agoraphobia, The Wheels, Jump to the Moon, Jane Yo, GATE4, Cápital, Borchi, The Market Noise y Monxos, se ha dado por rubricado uno de los mejores line-ups de todos nuestros festivales nacionales.
En el mismo se podrá disfrutar de artistas internacionales como !!! (Chk Chk Chk), de electrónicos de vanguardia como Prodigy, Primal Scream, Solomun, Nina Kraviz y Vitalic; grupos independientes nacionales de referencia como Izal, El Columpio Asesino y Polock; la música urbana y mestiza de mayor éxito con Kase.O, Muchachito, La Raíz y Bad Gyal; las mejores propuestas musicales mallorquinas como las de L.A., Sexy Sadie, Oso Leone, Thony Bloom y Kiko Melis; y las bandas latinoamericanas más interesantes del panorama internacional como Chancha Via Circuito y Los Espíritus.
En total, pasarán por su escenario más de 40 artistas y más de 24 horas de música en un fin de semana que seguramente será inolvidable para los allí presentes. Para más info y entradas podéis acceder a web del festival pulsando AQUÍ.
sábado, 24 de febrero de 2018
[Clásico Telúrico] Radiohead - Creep (1993)
No es habitual que la sección del clásico de la semana sea ocupa por alguna canción de la década de los noventa, pero a modo de trauma por el paso del tiempo, he optado por poner el tema que nos ocupa, que para muchos marcó un antes y un después en el pop alternativo.
Se trata del Creep de los ingleses Radiohead, que como el resto del disco que la incluía, el ya mítico Pablo Honey, cumple la friolera de 25 años, y lo hace teniendo todavía siendo canción emblema y más recordada de la banda.
El ego (desmedido, supongo) de Thom Yorke le ha llevado a renegar de ella y de no tocarla en directo durante muchísimo tiempo, pero también (es mi opinión simplemente) al ver que las canciones de sus últimos trabajos no calaban tanto entre el público, parece que ha hecho que la recuperen en los conciertos de un modo más continuado.
Una canción que han versionado entre otros muchos, artistazos como Damien Rice, Robbie Williams, Prince, o incluso nuestros Love Of Lesbian, que de modo humorístico la adaptaron al catalán y simulando la letra haber pillado la gripe. Uff, veinticinco años...
viernes, 23 de febrero de 2018
[Disco] Ambros Chapel - Portraits (2017)
Nada más comenzar este Portraits, a todos aquellos que hemos disfrutado con ese pop y rock de tintes oscuros que despuntó durante la prolífica década de los 80's, escuchar una canción del calibre de Mental, primera del tracklist, provoca de inmediato un brinco en el corazón.
Suenan a Bowie, suenan a Robert Smith, pero a la misma vez suena solamente a Ambros Chapel, cosa que les otorga un mérito diferencial a otros grupos que apuestan por evocar esos tiempos y que no consiguen resultados demasiado apetecibles.
Lo mismo piensas cuando suena August, canción con la que es no imposible imaginar al Duque Blanco interpretándola por la magia y maestría con la que la ejecutan; o Whiskey, en la que sin perder de vista las influencias citadas, les acerca más a los parámetros sonoros de bandas como Interpol o los primeros Editors.
Aunque si tengo que hablar de favoritas, Insight me parece un tema espectacular, que nos va atrapando paso a paso hasta llegar a esas explosiones que salen del alma misma, y que junto a la antes citada Mental, valen su peso en oro. Muchos con menos talento y emoción han sustentado sobre canciones menos buenas que estas, así que esperemos que haya justicia poética con Ambros Chapel, se la merecen.
jueves, 22 de febrero de 2018
[Disco] Franz Ferdinand - Always Ascending (2018)
Siempre hablo de las bondades de las escoceses cuando tengo ocasión, ya sea para decir que para mí no tienen rival en cuanto a los directos, o que probablemente son el grupo del que puedo disfrutar todos y cada uno de sus discos de principio a fin.
Y eso no cambia en este nuevo trabajo, al menos no del todo, ya que desde Always Ascending, la que inaugura y da nombre al disco, sabes que de nuevo no te van a defraudar.
Un muy buen elegido primer single, del que principalmente me ha sorprendido por el diferente tratamiento de los sintes que le da una nueva y más fresca perspectiva al sonido de la banda.
The Academy Award, con su crítica (siempre irónica) del mundo vacío de las redes, sorprenderá por como Alex Kapranos se nos desvela que su voz no necesita demasiada parafernalia para destacar por encima de la media y lo hace en unas tonalidades que nos puede hacer pensar en Bowie o Nick Cave; y los otros posibles hits del disco, que me temo que serán Lois Lane, canción que te atrapa sin demasiados aspavientos, y Lazy Boy, un tema marca de la casa que me temo que en directo tiene que ser la polla, posiblemente serán los que calen más hondo entre sus seguidores, entre los que obviamente me incluyo.
No es un trabajo perfecto ni falta que le hace, y seguramente se echa en falta el toque personal de Nick McCarthy, que abandonó el grupo para explorar otros caminos, pero cada nuevo disco de Franz Ferdinand es un chute de luz y energía, y en el caso de servidor de verdadera felicidad (y falta total de objetividad).
miércoles, 21 de febrero de 2018
[Vídeos Telúricos] Algora // Faraón y Los Sarcófagos // La Bien Querida // A Veces Ciclón // San Jerónimo // Glamour To Kill // Perapertú // Sara Pi // Jordi Lanuza // Manic Street Preachers // Pavvla // Mueveloreina // Nubla // Muse // Jorge Drexler // Los Nastys // Alpaca Sports // Nunatak // Let's Mars // Mina Coto // Tom Boyle // Marcela Viejo // Morgan // Cintia Lund // Dinero // La URSS // Akkan // Ivancano // Locus // Jose Riaza // Courtney Barnett // Alexis Taylor // El Canijo De Jerez // Adán Jodorowski // Miquel Serra // One Path // Alqa // Pianos Become The Teeth // Iron & Wine // Los Chanela //
Algora - Los Ojos De Pablo
Faraón y Los Sarcófagos - Burt Lancaster
La Bien Querida - Dinamita
A Veces Ciclón - Devalo
San Jerónimo - Mapas Infinitos
Glamour To Kill - Super Mega Star
Perapertú - Amor De Java
Sara Pi - L.O.V.E.
Jordi Lanuza - El Sol i La Nostàlgia
Manic Street Preachers - Distant Colours
Pavvla - Flowers
Mueveloreina - Naturaleza Salvaje
Nubla - Gloomy Planets
Muse - Thought Contagion
Jorge Drexler - Asilo
Los Nastys - Veneno De Serpiente
Alpaca Sports - Summer Days
Nunatak - Aún Respira
Let's Mars - Dedicated
Mina Coto - Lágrimas Desde Irán
Tom Boyle - Hojas Amarillas
Marcela Viejo (con Manuel Mendoza Coe) - Órdenes Para Mí
Morgan - Another Road
Cintia Lund - Screwdriver
Dinero (con Dani Martín) - Bajo Cero
La URSS - Ante El Espejo
Akkan - Bananat
Ivancano - Paloma
Locus (con Hada Guldris) - Las Flores Muertas
Jose Riaza - Seguro Que Sí
Courtney Barnett - Nameless, Faceless
Alexis Taylor - Beautiful Thing
El Canijo De Jerez - Libera La Fiera
Adán Jodorowski - Color Café
Miquel Serra - Ma Mare i Jo
One Path - Spinelli
Alqa - You Can Kill Me
Pianos Become The Teeth - Love On Repeat
Iron & Wine - Bitter Thruth
Los Chanela - Ay José
martes, 20 de febrero de 2018
[Disco] Belushi - Maniobras En La Oscuridad (2017)
Las formas y caminos de descubrir artistas y sus canciones son inexpugnables, y el caso de hoy es buena prueba de ello.
Descubrí a Belushi con Exitoso Manual De Autoayuda, un día cualquiera al abrir la tv y al salir la pantalla de inicio de Movistar sonar este tremendo pepinazo. Y claro, desenfundé mi teléfono y le metí caña al Shazam.
Se trata de una canción que de entrada y gracias a esos sintes tan enérgicos no hay razón alguna para que desagrade a cualquiera que sea fan de bandas internacionales como The Killers o en menor medida, los Kings Of Leon más épicos.
Pero no solamente de singles potentes vive el hombre, y nos encontramos piezas de misteriosa belleza como Langosta; la emocionante Las Noches Que No Acaban, que a pesar del título he visualizado sonando a modo de despedida en cualquiera de mis noches de pinchadisqueo telúrico; la creciente La Playa, con trazos del nivel lírico de "me enseñaste que las cosas hermosas no buscan llamar la atención" o de la contundencia de "nos mató descubrir la verdad, alegremente dijimos te quiero, felicidad insostenible, bastó con no desearlo", que además podría catalogarse de ser dos canciones en una.
Se despiden del disco con Maniobras En La Oscuridad, tema con el que dan nombre al disco, todo un broche de oro, que me trasporta directamente a los Interpol de Turn On The Bright Lights pasados por el filtro del Nuevos Tiempos de La Habitación Roja. Comparaciones un poco dispersas, pero con las que al menos a servidor le han conquistado, que las referencias están para eso. También decir que se me hace la boca agua pensando en lo que nos pueden ofrecer en sus siguientes pasos sonoros.
lunes, 19 de febrero de 2018
[Apuesta Telúrica] Faraón & Los Sarcófagos - Popular Vol. 2
De Faraón & Los Sarcófagos estamos pendientes desde su nacimiento como proyecto, ya que seguramento fuimos de los primeros en hablar de ellos (lo podéis leer AQUÍ), además de dar pinceladas de su biografía no demasiado contrastadas.
Y tras el magnífico Popular Vol. 1, aunque para nosotros que somos fans todo lo que hacen sea magnífico, llega obviamente Popular Vol.2 en el que nuestro protagonista nos entrega dos temazos marca de la casa, cortos pero intensos tanto en sonoridad como en lírica.
Se trata de George Michael, en la que se evidencia la influencia total de Ramones en la banda, y en la que demuestran valentía extrema al soltar perlitas del calibre de "se ha muerto George Michael y la puta Rockdelux no le ha sacado en portada, sólo le dedican un par de míseras páginas. Y el otro de Wham! no sé deja de frotar las manos, y es que las ventas de The Final se han quintuplicado."
Y remata(n) el ep con Burt Lancaster, inspirada en el personaje que interpretaba en la película El Nadador más que en el mítico actor en concreto, y que a base de un power-pop surfero y juguetón engancha desde la primera de las escuchas. No creo que haya mejor manera de arrancar la semana telúrica...
domingo, 18 de febrero de 2018
[Noticia] Heliogàbal presenta el ciclo de conciertos L'Onzena Ronda
Heliogàbal, el mítico local situado en el barcelonés barrio de Gràcia, ha presentado la programación de artistas que formarán parte del ciclo de conciertos que durante el mes de marzo subirán su escenario.
Se ha titulado a este ronda de conciertos L'Onzena Ronda, en la que se podrá disfrutar de las actuaciones de Lee Ranaldo Electric Trim Trio, Heather, Da Souza, El Buen Hijo, Decepción Cromática y Marion Harper.
Y nos hemos guardado un nombre aparte, tanto por admiración como por cariño personal, y es el de The New Raemon, que junto a su amigo y compañero Marc Prats celebrará en formato dúo el décimo aniversario de un disco que forma ya parte de la vida de muchos, A Propósito De Garfunkel.
Los que estéis interesados en asistir a alguna de estas imprescindibles citas, que se celebrarán del 12 al 18 de marzo, no os durmáis en los laureles que vuelan que es un contento. Para acceder a la venta de entradas se debe visitar la página web de la sala (pulsando AQUÍ).
sábado, 17 de febrero de 2018
[Clásico Telúrico] Ultravox - The Voice (1981)
Mucho se habla de la música de la década de los 80, pero no todas esas canciones pasan con éxito y dignidad el pasar de los años, así que para la sección de hoy he querido escoger una que cumpliera todos los requisitos.
Se trata de The Voice, canción de los londineses Ultravox que estaba incluída en su disco Rage In Eden y que publicó el sello Chrysalis en el año 1981, y con el que conseguió alcanzar los primeros puestos en las listas británicas.
Lo que más me gusta de ella es que suena de lo más actual y moderna, y que si la publicará ahora cualquier grupo de ahora les estaríamos tirando florecillas como si hubieran descubierto la sopa de ajo.
Potencia, tensión y magia que han quedado para la posteridad como uno de les referentes del sonido synth-pop de esos años, y sobre todo como inspiración para todos aquellos que quieran explotar estos sonidos electrónicos sin dejar de lado la emoción y los estribillos certeros. Además, la podemos adaptar de himno para la página si eso, por el título y tal, aunque toque imaginar lo de telúrica...
viernes, 16 de febrero de 2018
[Noticia] Ocean Colour Scene encabezan el cartel del Star Shaped Festival
Ya ha empezado la cuenta atrás para el Star Shaped Festival, evento de un día que presenta lo mejor del britpop y que regresará a Londres este año, más grande y mejor que nunca. El cabeza de cartel no es otro que Ocean Colour Scene, una de las leyendas del género. La banda proveniente de los suburbios de Birmingham, Moseley, ha sido ícono desde el lanzamiento de su álbum Moseley Shoals en 1996.
Además, el festival estará lleno de aún más grandes nombres de la escena indie-britpop. Echobelly, liderado por la carismática Sonya Madden, estará allí para reproducir el material de su último álbum aclamado por la crítica, Anarchy and Alchemy. Los míticos (y bailongos) Black Grape estarán también luciendo su toque único de hedonismo musical. Y además, The Supernaturals, The Real People y My Drug Hell completarán el line-up de este increíble evento . Junto a ellos, los dj's residentes de Star Shaped llevarán la fiesta antes, entre y después de las bandas.
Los promotores del evento, Rob Smith y Bobby Foster, dijeron: "A mediados de los 90. Britpop. Se sintió como una época diferente, social y políticamente. Hubo mucho optimismo en el aire y buena música en las listas de éxitos. Siempre nos hemos esforzado por dar a la gente un vistazo (o una visión retrospectiva ...) a una era que consideramos que fue el último gran movimiento juvenil, ¡y para disfrutar de esa sensación de abandono temerario que parecía acompañarlo!".
Las entradas para el Star Shaped Festival que se celebrará en la O2 Academy Brixton el 29 de septiembre estarán disponibles en preventa a partir de las 09.00h del jueves 15 de febrero. Las entradas generales, a las 09:00h del viernes 16 de febrero. Podéis adquirirlas pulsando AQUÍ.
[Noticia] Cartel de la tercera edición de Els Vespres d’Hivern
El ciclo de conciertos Els Vespres d’Hivern de la Universidad de Barcelona celebra la tercera edición dispuesto a llenar de música y calidez las noches del próximo mes de marzo. Avalado por la acogida entusiasta y fiel de las anteriores ediciones de invierno y verano, el ciclo de conciertos aspira a convertirse, de nuevo, en un escaparate singular de propuestas artísticas emergentes de gran valor creativo.
La programación de este año apuesta por la variedad de estilos musicales e incluirá las actuaciones de Jo Jet i Maria Ribot, Intana, Júlia, y la de María José Llergo y Marc López. Las formaciones del cartel comparten personalidad, vigor, potencial elevado y una puesta en escena cercana que cautivará los oídos más deseosos de descubrir nuevos sonidos.
Los conciertos tendrán lugar los días 2, 9, 16 y 23 de marzo, a las 20h, en el Paraninfo del Edificio Histórico, un espacio emblemático que aporta fuerza y solemnidad a las actuaciones.
La entrada es gratuita y solo hay que descargarla de la web (pulsando AQUÍ). Es necesario tener en cuenta que el aforo es limitado.
jueves, 15 de febrero de 2018
[Noticia] Florence And The Machine rubrica el cartel del Bilbao BBK Live 2018
Por fin podemos desvelar y compartir el cartel completo del siempre inigualable Bilbao BBK Live 2018, que en esta edición tendrá lugar entre los días 12, 13 y 14 de julio en ese entorno brutal que es Kobetamendi.
A los ya confirmados Noel Gallagher's High Flying Birds, The Chemical Brothers, Gorillaz o Triángulo de Amor Bizarro hay que añadir como gran nombre a la británica Florence and The Machine que reinará como cabeza de cartel del jueves.
También se suman al line-up del festival bilbaíno nombres como los de Childish Gambino, Cigarettes After Sex, Mount Kimbie, Hot Chip Megamix y Friendly Fires entre otros, que dan por cerrado un cartel increíble y que durante tres días hará disfrutar en un paraje casi mágico
El festival presenta, además, la distribución de sus artistas por días y mantiene el precio de bono actual de 135€ (+ gastos) hasta el próximo 6 de marzo (ese día incluido). A partir de las 10h de la mañana del día siguiente, el bono pasará a tener un precio de 155€ (+gastos). Las entradas de día ya están a la venta desde hoy mismo a 60€. Toda la info al respecto en la web (podéis acceder pulsando AQUÍ).
[Disco] Manu Guix - Després De Tot (2017)
Pues hasta la fecha no había escuchado nungún disco de Manu Guix, ya sea por el embolado de estar pendiente de otros sonidos y sellos que me llevaban a zonas de confort sonoras, lo que me parece una sinrazón, ya que me parece que me he estado perdiendo una carrera interesante. Habrá que solucinar eso...
De momento quiero hablar del último trabajo hasta la fecha del carismático profesor de OT, en el que vence y convence a toda esa gente cargada de prejuicios por lo que acabo de decir con canciones, buenísimas canciones.
Empezaré destacando la que da nombre al disco, Després De Tot, en la que sonoramente me ha llevado mentalmente por su desarrollo a las canciones más épicas de otro maestro de las teclas como sería mi adorado Ben Folds, y que me parece todo un alegato contra muchas de las hipocresías y tristezas que pueblan nuestro mundo; pero si es que además nos regala positividad a raudales a ritmo de soul como sucede en Tic-Tac; cosa que también consigue con Viatgem Pel Món, con una rítmica de la más divertida y acelerada que conquista desde la primera escucha.
Pero es que me he guardado la primera del disco, El Got Mig Ple, la que para empezar diré que no sonaría nada extraña a dúo con Jamie Cullum, de la que no está tan lejos en su lenguaje musical, y que marcaría en fosforito como el himno del disco, con una letra a la que aferrarse en cualquier momento.
Poder reconocer en un disco de reciente publicación ecos de Stevie Wonder, o los citados Cullum y Ben Folds, (además yo he querido ver también algo de nuestro Señor Mostaza, cosa que me encantaría que así fuera) debería estar hasta premiado, así que obviamente incito a descubrir (suponiendo que no lo hayan hecho) este trabajo lleno de luz y de palabras positivas, que ya están los tiempos lo bastante jodidos para que nos los jodamos más.
miércoles, 14 de febrero de 2018
[Vídeos Telúricos] Judit Neddermann // Vinila Von Bismark // Elefantes // Havoc // Los Punsetes // Los Bengala // Nathy Peluso // Izal // Bad Gyal // Soledad Vélez // Oblique & Carlos Bayona // MGMT // La Pegatina // The Royal Flash // Lücky Dückes // Albert Hammond Jr. // Fuckaine // Bronquio // Pane // Camellos // Nos Miran // Ian Sala // Atom Rhumba // Cris Méndez // Soft Regime // La Broma Negra // Weia // Papaya // Black Rebel Motorcycle Club // Stepariuz // La Luz // Mr. Perfumme // Lunar Twin // Zines // Vanthra // Frankie Cosmos // Bastida // Atticusfinch // Carmen 113 // Vadebo //
Judit Neddermann - 21
Vinila Von Bismark (con Victor Massán) - Vinila Masagua
Elefantes - Isabel
Havoc - La Chica Del Tiempo (Kafe Antzokia)
Los Punsetes - Miedo
Los Bengala - Siento Ardor
Nathy Peluso - La Sandunguera
Izal - El Pozo
Bad Gyal - Blink
Soledad Vélez - Flecha
Oblique & Carlos Bayona - We Never Say Die
MGMT - Me And Michael
La Pegatina (con Eva Amaral) - La Tempesta
The Royal Flash - I Like It
Lücky Dückes - Tiempo De Espera
Albert Hammond Jr. - Muted Beatings
Fuckaine - White Pool
Bronquio (con Pablo Peña De Fiera) - Galgo
Pane - Plástico
Camellos - Avances
Nos Miran - Humo
Ian Sala - Somni Causat Pel Vol D'un Elefant Al Voltant D'un Estel Fugaç
Atom Rhumba - Voy Cableado
Cris Méndez - Mi Día Es Para Tí
Soft Regime - Lockdown
La Broma Negra - Rimas y Leyendas
Weia - So Blue
Papaya - ¡Ay, Mujer!
Black Rebel Motorcycle Club - Echo
Stepariuz - ¡Tiempo Es...!
La Luz - Cicada
Mr. Perfumme - Viva La Sangre
Lunar Twin - Coral Sea
Zines (con Joseph) - New Car
Vanthra - Canción Sola
Frankie Cosmos - Being Alive
Bastida - Cormorán
Atticusfinch - Mateo's Song
Carmen 113 - Maravillosamente Imperfectos
Vadebo (con Josep Panxo de La Raíz) - La Pols De La Por
martes, 13 de febrero de 2018
[Noticia] Cartel de la quinta edición del Sansan Festival
El Sansan Festival celebrá este 2018 su quinta edición, y se han propuesto que a base de buenos grupos van a celebrar un aniversario inolvidable. Se celebrará entre los días 29 y 31 de marzo, y será de nuevo en la bonita ciudad de Benicàssim.
Los nombres que lo conforman hasta la fecha son los de Lori Meyers, The Royal Concept, Iván Ferreiro, La MODA, Sidonie, full, Juanito Makandé, Rulo y la Contrabanda, SPACE ELEPHANTS, La Sra. Tomasa, Eme DJ, Arco, Viva Suecia, Varry Brava, Sexy Zebras, Elefantes, Txarango, Celtas Cortos, Dinero, Muerdo, Despistaos, Rufus T. Firefly, Bombai, Los Tiki Phantoms, Munatak, Ñekü, Nixon, Meridian.
Además este año, la carpa de Sansan Festival se convertirá en el #SansitoClub, en el que prometen que la fiesta y descontrol se repartirán a partes iguales, aunque tocará esperar un poquito para saber quién formará parte de su line-up.
Para cualquier duda al respecto podéis visitar la web del festival (pulsando AQUÍ), y para adquirir las entradas, no hay más que pulsar AQUÍ. No creemos que haya mejor manera de disfrutar la semana santa que pecando...
[Disco] Fetus - L'epicentre Del Fangar (2017)
Últimamente, si se miran las reseñas más recientes de la página, se podría creer que estoy solamente escuchando sonidos que van del garage al punk y poco más, pero no es cierto, estoy abierto totalmente de mente y orejas.
Lo que pasa es que la de este trabajo de debút de Fetus, nueva banda de Adrià Cortadellas, alma máter de les siempre reivindicables Sanjays, es todo un chute de energía y aire fresco, cosa de la que no quedará ninguna duda al escuchar temazos como la titular, L'epicentre Del Fangar, eufórica y euforizante hasta decir basta; el post-punk de la impepinable Delícies i Meravelles; o Modus Inoperandi, con la que me ha sido imposible no pensar, supongo que por los divertidos coros, en los míticos Toy Dolls.
No me quiero dejar en el tintero canciones como Crònica Accidental A L'exili, situada en la realidad más reciente a modo casi de himne, y en la que sonoramente y a pesar de ser bastante punkoide, me parece atisbar muchas escuchas del Twist And Shout de The Beatles; ni la magnífica Edulcorants, en la que influencia sonora de Joan Colomo, productor del disco, es más que evidente. Al abrir el sobre a ciegas de Bankrobber ya supe que no podía ser nada malo viniendo de ellos, pero es que Fetus se han hecho imprescindibles para arrancar los días con energía para el puto pringadete que escribe estas líneas. Altamente recomendable a los ávidos de emociones fuertes.
lunes, 12 de febrero de 2018
[Apuesta Telúrica] Edouard Pernot - Una Estaca En El Corazón
Nos hace especial ilusión empezar la semana con las canciones de Edouard Pernot, ya que aparte de lo que nos gusta su música, hemos tenido la suerte de poder contar con ellos en nuestras andaduras veraniegas y hemos estado pendientes de ellos desde sus primeros pasos sonoros.
Lo primero que impacta al escuchar este Una Estaca En El Corazón, que edita el sello Discos Polo, es la sana influencia de Germán Coppini en la forma de marcar las palabras en Alberto Lozano, líder e ideólogo de la banda, y que desde el primero de los temas, Del Revés, consigue atrapar nuestra atención.
Esta canción, por su letra y por su tensión y su halo misterioso, bien podría haber formado parte de la banda sonora de Stranger Things 2. Seguimos y nos topamos de lleno con la que para mí es el hit de este brillante ep, La Fiesta Triste, con la que cualquier hijo de vecino puede sentir empatía, además de que sonoramente no hay razón para que disguste a fans de bandas internacionales como Editors o incluso The National.
Sin dejar de un lado ese ahogo sonoro con el que nos han atrapado de entrada, aparece Mediocridad Directa, con la que por timbre no he podido evitar de imaginar a dúo con el gran Juan Rivas; y rematar por todo lo alto con Sagrado Corazón, de tempo más pausado y tal vez la más cercana en sonido a Golpes Bajos, los que ya he citado desde el principio, y de que sea una suposición mía o no, me alegra que de algún modo reivindiquen con su música, que no andamos sobrados de héroes.
domingo, 11 de febrero de 2018
[Noticia] Gossos celebrarán su 25º aniversario por todo lo alto
El próximo jueves 3 de mayo, Gossos celebrarán 25 años de carrera en L'Auditori de Barcelona con un gran espectáculo musical. Se trata de un concierto único e irrepetible donde músicos, actores y personalidades del mundo de la cultura homenajearán a la banda interpretando a su manera las canciones más conocidas del grupo. Los manresanos han decidido dar voz a los músicos que han confesado a lo largo de su trayectoria fueron grandes admiradores suyos.
En un espacio como L'Auditori, que permitirá mezclar música, emoción y magia, descubriremos ocho bandas diferentes tocando de manera inédita temas míticos del grupo, que sonarán en las voces de Txarango, Sopa de Cabra, Els Pets, Blaumut, Els Amics De Les Arts, Ramon Mirabet, Lax'n'Busto, y Judit Neddermann. También habrá sorpresas musicales muy bonitas que los asistentes no sospechan.
Sus canciones comenzarán una segunda vida de la mano de nuevos y consagrados músicos. También pretende ser un espectáculo donde redescubrir la pluma de Gossos a través de letras recitadas o melodías bailadas por el mundo del teatro y la escenografía, que también saldrán reflejados de diferentes maneras. Se trata de un espectáculo total con varias caras y matices que harán poner la piel de gallina al joven de cuarenta años y los recién llegados de veinte. Un show lleno de detalles que sólo se vivirá una sola vez, una sola noche y en un solo espacio. Lo mismo no se volverá a repetir nunca más. Quien no vaya, se lo perderá para siempre.
Pasados 25 años, las canciones del grupo han trascendido más allá de los escenarios: niños, jóvenes y adultos las han cantado a lo largo de los años en todos los espacios de vida posibles. Por eso los de Manresa ha decidido abrir un concurso de covers para todo el que quiera envíe al correo jocantogossos@gossos.cat el vídeo con una canción suya.
Todos los videos serán colgados en la web del grupo, y a partir del 1 de abril se abrirá un proceso de votación en la misma web donde el público decidirá cuál es la mejor versión de todas. El vídeo más votado recibirá como premio actuar ante las 2.000 personas que habrá la noche del Auditori con los mismos Gossos. El concurso ya está en marcha.
Las entradas salen a la venta hoy lunes 5 de febrero a las 12.00h del mediodía en el link de L'Auditori a un precio único de 22€ más gastos de gestión. Y cuando se agoten las entradas no habrá opción de comprarlas en taquilla. Para adquirirlas podéis pulsar AQUÍ.
sábado, 10 de febrero de 2018
[Noticia] Sidecars, Carlos Sadness, Corizonas, Rusos Blancos y Nixon se suman al cartel del Granada Sound
Granada Sound continúa desvelando su cartel de este año con la confirmación de cinco nuevas bandas: Sidecars, Carlos Sadness, Corizonas, Rusos Blancos y Nixon. Nombres de la más variado e interesante de nuestra escena, y que se unen a los de La Casa Azul, Crystal Fighters, Elefantes, Ángel Stanich, Rufus T. Firefly, y The Grooves.
Los madrileños Sidecars presentarán las canciones de su último disco Cuestión de Gravedad, un álbum repleto de melodías pegadizas y estribillos cómplices, pop canalla y elegante que el grupo sabe tejer sobre los escenarios con pasmosa facilidad y efectividad. Más de una década trabajando el circuito de conciertos estatal para una banda que se ha superado en cada disco y que no ha dejado de crecer en número de seguidores. También presentará nuevo álbum Carlos Sadness, su esperado tercer álbum se llamará Diferentes tipos de luz y se publicará el próximo 23 de febrero, con un Sadness flirteando con sus orígenes en el rap y las melodías tropicales, un nuevo desafío para un artista multidisciplinar que con sus nuevas canciones nos remite a nombres como los de The XX o Drake. Un favorito del púbico festivalero granadino que no podía faltar en esta séptima edición.
El festival también contará con la presencia de Corizonas, el supergrupo integrado por Los Coronas y Arizona Baby, presentando Más allá, un mini-álbum de siete canciones con el que cierran el ciclo de Nueva dimensión vital, un rotundo golpe de mano que añadir a la aclamada trayectoria de una superbanda que donde verdaderamente muestra todas sus cartas es en el directo. Rusos Blancos también estarán en el Paseo del Cortijo del Conde con nuevo álbum bajo el brazo, tras cerrar el mejor año de su carrera con Museo del Romanticismo, 2018 dará la bienvenida a Bailando hacia el desastre, luminosas canciones de amor, impecable manejo de melodías el de estos arquitectos de las líricas perfectas, pop del que dejará tocado a los asistentes al festival por dentro y por fuera. Y para finalizar esta ronda de confirmaciones, Nixon, dispuestos a dar un salto de popularidad con su nuevo álbum Utopía, infinitas capas de sintetizadores, cajas de ritmos analógicas y guitarras cristalinas. En definitiva, cinco nuevos nombres que añadir a un cartel que todavía desvelará grandes sorpresas.
Granada Sound sigue creciendo cada año y se consolida como uno de los festivales urbanos más importantes del país. En septiembre las calles de la ciudad volverán a convertirse en un hervidero de música indie gracias a la colaboración de Granada, ciudad del rock donde decenas de establecimiento pasan a formar parte de la experiencia festivalera ofreciendo actividades y conciertos gratuitos a todos los visitantes durante los días del festival. Poco a poco se irán descubriendo todos los detalles de esta nueva edición. Las entradas se pueden comprar desde solo 20€ más gastos de distribución en la web del festival, a la que podéis acceder pulsando AQUÍ.