viernes, 31 de enero de 2020

[Inventario Telúrico] The New Raemon // Los Mejillones Tigre // Amatria // The Killer Barbies // Tversky // Lisasinson // Una Guapa y Un Gualtrapa //


· The New Raemon - Luna Creciente: Desde hoy mismo ya podemos disfrutar del que es el primer avance de Coplas Del Andar Torcido, el nuevo trabajo de Ramón y que tiene salida prevista para el mes de abril. Se trata de una belleza marca de la casa con los sentimientos a flor de piel desde que empieza hasta que termina y en la que le acompaña a losoníricos coros Anni B Sweet. Dientes largos pensando en lo que nos espera.


· Los Mejillones Tigre - La Avioneta: Una de las sorpresas más impactantes de lo que llevamos de año ha sido este pedazo de single, segundo avance de su próximo disco Tropical y Salvaje. Se trata de una sabrosona cumbia que desde el primer segundo se nos clava en el cerebro y ya no podemos dejar de cantarla ni un segundo. Me temo que se van a hinchar a hacer festivales y liarla parda. ¡Cuidado que engancha!.


· Amatria - Una Advertencia: Muy, muy fans de la música de Joni Antequera, tanto por su facilidad para las melodías adictivas como por no dejar de probar cosas y salir victorioso de los envites. Se trata de una canción con nocturnidad y alevosía, muy juguetona sonoramente, que destila positividad por todos sus poros y que nos hace más llevadera la espera de la aparición de Un Disco, previsto para mitad de abril.


· The Killer Barbies - De Repente: Para alguien que ha sido tan fan de la banda liderada por Silvia Superstar, este single es una de las noticias sonoras del año, así sin paños mojados. Y es que recuerdo que cuando fui al Doctor Music de 1998, para mí eran una de las bandas marcadas en rojo y un concierto suyo en la arena de la playa de Vinaróz se quedó para siempre en la memoria. Veinte años después de Bad Taste, regresan en plena forma, sin perder un ápice de su esencia y dejándonos con ganas de mucho más.


· Tversky - Addict: Nuevo single de los barceloneses y último previo a la publicación de su nuevo trabajo discográfico, que editarán con Vida Records. Y es que si ya nos conquistaron con Set Me Free y Can´t Stop, el disco-funk de aire melancólico que nos proponen en el que nos ocupa, no tiene desperdicio alguno. Habrá que esperar a ver con que nos sorprenden.


· Lisasinson - Atasco: Con Barakaldo, el cuarteto valenciano ya nos puso con los radares alerta, pero con este nuevo single, un punk-pop dedicado a todas las mujeres que ya no están y con el que van directas al grano y sin cortapisas, nos demuestran que van a escribir muchas páginas doradas de la escena independiente. Si encima tiene una cara b tan magnífica como Casamiento, nada más que anadir, su señoría.


· Una Guapa y Un Gualtrapa - Your Beat: Si una excelente canción pop (atent@s a esos coros adictivos tan "Movie Record") le añadimos las dosis disco justas y necesarias, seguramente el resultante sería un temazo como el que nos ocupa. Simplemente irresistible. Y además nos parece perfecta para cerrar nuestro inventario de la semana en alto, así que a darle muchos plays y a disfrutarla de lo lindo, que el fin de semana ya está aquí. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario