lunes, 28 de noviembre de 2011

[Disco] Feist - Metals (2011)

Tras el exitoso y efervescente The Reminder, el camino más fácil a seguir en la carrera de Feist, era tirar por los derroteros del mainstream más pastelón y accesible, cosa no necesariamente mala, pero no es el camino por el que opta en Metals, al menos, eso ya lo tenemos.

Se trata de un disco taciturno y melancólico donde los detalles cuentan hasta el más mínimo, y una intrumentación sobria y tirando a oscura, la acerca por momentos a PJ Harvey, bueno quizá no tanto, me temo que he pecado de tópico ahora, pero en trazos new age como The Circle Married The Life, es inevitable no pensar en la voz de la siempre interesante Tori Amos.

Bittersweet Melodies; la hermosa Cicadas And Gulls; o la épica A Commotion con esos coros masculinos que la acercan a puntos más tétricos, son algunos de los grandes aciertos de este gran trabajo de Feist, de la cual estamos seguros que va a perder la mayor parte del público que se enamoró de ella cantando el 1,2,3,4 en Sesame Street, por ejemplo.

Resumiendo, que en casos como este, la portada no engaña, además que me encanta el detalle del tronco haciendo de F. Muy interesante material de esos que dan prestigio al artista y pocos réditos a la multi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario