jueves, 3 de noviembre de 2011

[Disco] Jero Romero - Cabeza De León (2011)

Hay tres voces de nuestra música que siempre han conseguido debilitarme, por su ternura, melancolía y ese toque mágico al expresar sus canciones : el desaparecido y grandíoso Antonio Vega, Jaime Garcia Soriano de Sexy Sadie y Jero Romero, ya sea con The Sunday Drivers, o en esta nueva etapa en solitario.

Recuerdo el punto justo en que supe que sería ya seguidor de todo lo que hiciera esta magnífico músico, y fué en el Bulevar de Chema Rey en Radio 3(que tanto se echa en falta), cuando presentó la redondísima Do It y entre otras, las que me remataron, esa exquisiteces que son Rainbow Of Colours o She.

Nos hicimos eco de su proyecto en Verkami para grabar este trabajo, por las ganas que teníamos de que saliera todo adelante y esperemos que algún mecenas saliera a expensas de nuestro blog, y ahora ya podemos disfrutarlo y ponernos a sus pies como era de esperar.

Yo desde la portada, que parece todo un homenaje al Harvest de Neil Young se nos pone en el bolsillo, pero es con sus letras, a las que antes tenia que recurrir via traductor de google y ahora canto a grito pelao, mientras que en algunas me tengo que contener las lagrimillas.

Correcto, un tema por el que mataría el mejor Josh Rouse, desnuda, preciosa y una de mis favoritas del pack, con la que me identifico totalmente en el fragmento " a veces tiene miedo a descubrir que si, que a veces es correcto lo que opina sobre mí", cosa que me ha sucedido con más de una persona a la que he querido y me ha dado la patada.

Las leves, la que más me recuerda a los Sunday por sonido, y la primera que se quedó en mi corazoncito con sentencias como "sal de mi cabeza, puedes salir por donde pone entrar, quiero mi tristeza", con las que por servidor ya merece el cielo; Devolverte, una canción que habla de los intentos por arreglar una relación cuando ya parece tarea imposible; o la simplemente increible Cabeza De León, la que títula este increible material discográfico, y que como le dije al colega telúrico Axel, es el tipo de pop que me gusta, así a secas, redondo, efectivo, especial y adictivo, y todo eso en menos de tres minutos, ahí es nada.

Su letra ya es bandera para mí, que he utilizado de nickname (aunque eso suene infantil) en msn y facebook con ese párrafo espectacular que es "tenía en la mirada el brillo de los dos, tenía en la sonrisa un trozo de tu amor, y no te diste cuenta, no te diste cuenta, no te diste cuenta y es mejor". Podria destacarlas todas y solo decir cosas buenas de ellas.

Resumiendo, que estamos ante uno de los acontecimientos discográficos nacionales del año, ante uno de los mejores letristas en nuestra lengua desde ya, y que será un disco de largo recorrido tanto en mis reproductores varios, como en mi vida, ya que estas canciones tanto de ruptura como de comienzos, siempre deberían ser compañeras de alguien con dos dedos de frente. Puedes escucharlo desde su bandcamp. Disco de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario