martes, 10 de enero de 2012

[Disco] Indigo Girls - Beauty Queen Sister (2011)

Antes de decir nada más, quisiera subrayar algo que he leído en muchos sitios al respecto del grupo, e incluso del disco y que es la estúpida etiqueta de rock lésbico.

Me altera enormemente que se catalogue la música de cualquiera por la sexualidad, sea cual sea, de sus componentes, incluso aún y cuando estas temáticas formen parte de sus canciones, ya que cada uno es libre de expresar lo que le salga del coño (en este caso), digo yo, sin que eso pase a formar parte de sus relaciones amorosas o de cama.

Dicho esto, Beauty Queen Sister, a pesar de la divertida portada, es un soporífero ejercicio de AOR (Adult Oriented Rock, para los no iniciados en etiquetas imbéciles), de country de baja graduación, más cerca del mainstream cansino del Billboard, que del rock (lésbico o no), o simplemente del pop alternativo.

Me parece que hay que tener mucho estómago para aguantar este disco de 15 canciones sin morir en el intento, y me atrevo a salvar de la quema la simpaticona Making Promises, en la línea de los siempre añorados Barenaked Ladies, y la que me hizo explorar este disco tras escucharla en Icat Fm, pero que tras el buen rollito inicial que desprende, en poco tiempo tiene números de acabar siendo repertorio fijo del puto tostón de RAC105 y sus putos super éxitos de radio-fórmula añeja.

Si queréis un humilde consejo, descargad este tema (legal o ilegalmente, allá cada consciencia), o simplemente, tirad de youtube (incluso del que pondré aquí), que la aburriréis tan rápido que no vale la pena ni perder el tiempo con ella.

No era mi intención masacrar este disco, pero si hubiera salido al mercado hace 10 años, y me lo hubiera comprado por esta cancioncilla, estaría dándome de ostias contra la pared.

2 comentarios: