lunes, 23 de diciembre de 2013

[Apuesta Telúrica] Dúo Divergente - Chico Jot Down / La Serrana

Estamos rematando el año telúrico, y he querido hacerlo con un sonido que es una de mis debilidades aquí denominado por la propia banda como Yé-Yé 2.0, y con unas letras que solamente merecen reverencias a diestro y siniestro. Y sus nombres artísticos no se quedan cortos, y son tales como Paula Yei-Yei y Micky Montecarlo.

Dos canciones totales, en que destaca la voz de ella, previsible futura musa de nuestra música independiente, y que con ese toque a Belén de L-Kan en la forma de entonar cada sílaba (aunque quizás un poco más punk) suelta lindezas para dar y regalar con un punto irónico e incluso violento.


Chico Jot Down, en la que se esquiva a un moscón que va de listo (hay tantos de estos, ¡que pesaos!), al grito de "tu torpe esnobismo me da lo mismo" y en la que sin perder el sentido del humor le deja fino, fino por aparentar memeces. Además, me gustaría remarcar que se atreven incluso con los villancicos, como podréis comprobar.

Con La Serrana no se quedan cortos, de sonido más surf, y con una asesina en serie como protagonista, y con una letra que incluye textos de tal calibre "cuenta la leyenda que fueran cientos, los hombres que murieron entre muros sangrientos, descansa con ellos en su dormitorio la gente se extraña de que no tenga novio", nos pone simplemente a sus pies. Me declaro absolutamente "fans" de su particular mundo. Os recomendamos en altas dosis su repetida escucha en su página Bandcamp, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario