martes, 3 de diciembre de 2013

[Entrevista] Sr Nadie trae el Abril a este frío invierno


Me gustaría decir antes que nada que esta entrevista es un sueño cumplido para quien suscribe estas líneas, ya que Sexy Sadie fueron para mí, junto a Piratas uno de los grupos más importantes de mi juventud, cosa que con la carrera de Jaime García Soriano en solitario no ha perdido comba para nada. Decir de él que es uno de nuestros músicos más esenciales y reivindicables de nuestra escena, un talento a prueba de bombas y una de las voces más emocionantes de nuestra música independiente. Aquí tenéis sus respuestas...


· La Voz Telúrica : Tras escuchar Como Antes y Abril, dos de tus nuevas canciones como Sr Nadie, ¿nos puedes explicar por donde irán los tiros en cuanto a sonido, posibles colaboraciones y títulos de las mismas?

- Sr Nadie : El sonido tiene en general una influencia mayor de los 90, incluso de los 80, no he grabado ninguna acústica por ejemplo. En cuanto al tema colaboraciones, simplemente no hay. Sólo destacar que en directo se nos ha unido al bajo Sara Oliveira (de Rufus T. Firefly), que estará junto a Toni Toledo, Jaime Torres y yo dándolo todo en el escenario. Los títulos: Abril, Sorprenderme, Nada Superior...

· LVT : Cerrada la etapa ya, tras la gira de reunión de Sexy Sadie, de la cual guardo un grato recuerdo en forma de camiseta, ¿os/te planterarías/planteríaís grabar juntos con el nombre del grupo o es algo para siempre?

- Sr Nadie : No puedo decir que nunca volvamos a grabar por si acaso, pero desde luego no entra en mis planes de futuro.

· LVT : Siempre he pensado que tu voz, junto a la de Antonio Vega, es la más emocionante que ha habido y habrá en la música nacional, comparable a lo que me provocaba con la misma Jeff Buckley por ejemplo, ¿en que y en quién te inspiras para sacar esta magia de tu garganta?

- Sr Nadie : Ejem! Gracias...Sólo sé que no pienso en nada y que me dejo poseer por algo mágico que saca de mi cosas que ni yo mismo sé de donde salen.

· LVT : Recuerdo un verano, que para mi como fan ví al grupo en la ciudad vecina (Tortosa) y en breve espacio de tiempo en el escenario del FIB, con la disparidad en la cantidad de público entre ellas, uno en el culo del mundo y otro en el festival más grande del país.¿Como se comía eso?, y tal como está el patio ahora, como un auténtico emblema de nuestra música afronta esos conciertos pequeñajos con poco gente y que aparte de no callar ni conocen ni tienen interés en hacerlo al artista?

- Sr Nadie : Te aseguro que con el tiempo uno se acostumbra a todo, a que te hagan caso mucha gente o en algún caso nadie. A mi sólo me importa que cuando toco en directo pueda disfrutarlo yo, y lo de fuera del escenario me influirá solamente si es bueno.

· LVT : Has estado de gira con una de nuestras divas telúricas (un concierto suyo, con Santi Balmes es la foto de portada de nuestra página de facebook), Eva Amaral, ¿que secretos inconfesables nos puedes contar de ella?

- Sr Nadie : Obviamente ninguno, solamente te puedo decir que es una de mis mejores amigas, además de que como artista los admiro mucho (por eso estoy ahí), y que estoy aprendiendo mucho de Eva y de Juan (no solo de música).

· LVT : Volviéndonos locos, ¿podríamos soñar en un concierto telúrico de Sr Nadie en formato pequeñito y humilde?

- Sr Nadie : ¡¡En formato banda ya que estamos!!.

· LVT : Y ya que estamos, andamos metidos en nuestro cd del verano habitual, este vez dedicado a crear canciones estivales tirando de todos los tópicos posibles, de esos que te apetezca escuchar camino de la playa por ejemplo, ¿ves factible que te podamos engañar?

- Sr Nadie : ¡Por supuesto!. Se me ocurren varias canciones, por ejemplo esta, que la hice para un anuncio (pulsa AQUÍ para verla) y la canto Adela de Sunflowers.

· LVT : Gracias por todo y por hacer realidad esto, Jaime.





No hay comentarios:

Publicar un comentario