lunes, 10 de noviembre de 2014

[Apuesta Telúrica] Albin - Fever / Tu / Demasiado / Smilies / Time

Hace tiempo que servidor de ustedes anda enamorado de la voz de Fátima Eiras, desde los tiempos del casi nacimiento de las redes sociales, fotolog, myspace y todas esas mierdas, vaya; y claro cada paso que ha dado he querida dar buena muestra, ya sea aquí o donde fuera.

Ahora viene con su nuevo proyecto Albin, en el que practica un trip-hop hipnótico, oscuro y nostálgico, y en el que su vena jazzie sigue presente entre esas sutiles texturas electrónicas que simplemente te atrapan sin remedio ni escapatoria alguna. Desde aquí os recomendamos que no os perdáis su directo el próximo día 15 de este mes en la madrileña Sala Juglar (y así de paso nos ponéis los dientes largos).


Arrancamos con Fever, y ya aparece esa sensación de andar flotando sobre esas notas cargadas de misterio, para luego topar con Tu y Demasiado, en que los susurros de nuestra diva particular nos transportan de inmediato a esos lugares que nos hacían llegar Fang o Pj Harvey en sus inicios, y eso te dibuja de inmediato una sonrisa de reencuentro con un pasado mejor.

Smilies, posiblemente el pasaje en que el tono electrónico es más evidente, enamorará a los que ya lo hizo el Homogenic de Björk, y Time, con un marcado tono de nocturnidad y alevosía, de club cargado de humo y de peligro, rubrican una selección de momento a modo de maqueta y que esperamos que acabe materializando en disco para poder reseñarlo aquí en su debido momento. Dejaros llevar por esta magia haciendo sonar las canciones a través de su página en Soundcloud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario