sábado, 15 de noviembre de 2014

[Clásico Telúrico] 13th Floor Elevators - You're Gonna Miss Me (1966)

No voy a tirarme el rollo diciendo que conozco de toda la vida a 13th Floor Elevators, nada más lejos, simplemente les descubrí en la banda sonora de mi película favorita y la de muchos melómanos capiteneada por el inmenso John CusackHigh Fidelity.

Actualmente he vuelto a explorarlos gracias a esa cover increíble que ha hecho Lia Pamina para su single, pero creía que era de ley que el clásico lo protagonizara la primera que escuché, y que aún a día de hoy es mi favorita de la banda.


Con esta canción incluida en su primer disco The Psychedelic Sounds Of The 13th Floor Elevators con la que consiguieron un éxito inmediato, posiblemente el más grande de su efímera carrera, rota por culpa de su cantante Roky Erison y sus problemas con los estupefacientes.

Un tema que te transporta directamente a una etapa de la historia tachada de prodigiosa, y en la que los efluvios psicodélicos junto a unas melodías pop increibles y la voz de Erikson hacían de ella algo irrrepetible. Disfruten de estos dos minutos y medio como es debido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario