lunes, 28 de noviembre de 2016

[Apuesta Telúrica] Síbaris - Sum

Para nuestra apuesta de esta semana hemos querido destacar por encima de todo lo demás lo nuevo de nuestros admiradísimos Síbaris, los que completan su trilogía de versiones con la publicación de este Sum, tras los anteriores Coito y Ergo, y en el que pasan por su filtro synth-pop canciones que son, han sido, y serán importantes en su trayectoria vital y musical.

Esta vez la primera de las elegidas no es santo de mi devoción, Animal Caliente de Barricada, banda que nunca me ha interesado lo más mínimo, así que me quedo por descontado con la cover de los de Sant Feliu, a la que transforman en un hit marca de la casa como si la transformación fuera fácil y no lo es para nada.


Son valientes en llevarse a sus terrenos sonoros la "intocable" La Estatua Del Jardín Botánico de Radio Futura, a la que siempre había pensado que le sentaría bien un poco de punch, justo el que le otorgan ellos, aunque mi idea siempre fuera más hacía el blues-rock de los The Black Keys; y le dan sopas con onda a los modernos de pro con la adaptación de la cara b del mítico Ni Tú, Ni Nadie de Alaska y Dinarama, Jaime y Laura, otra que desconocía, pero que esta vez me ha encantado.

Culminan este trabajo por todo lo alto con El Amor Nos Destrozará, adaptación al castellano del Love Will Tear Us Apart de Joy Division, a la que sin robarle un ápice de su oscuridad implícita, consiguen hacerla bailable, con un electro-rock cercano a la línea de Cycle e incluso un poco de Chicks On Speed. Me encanta al 80% por culpa de ser de El Drogas y compañía la primera, pero eso es problema mío, no del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario