jueves, 3 de noviembre de 2016

[Noticia] Llega la 11ª edición del Festival Acròbates

Mañana día 4 de noviembre, arranca con Pedro Guerra la 11ª edición del Festival Acròbates en el Teatre Joventut, un mes de música y poesía en L’Hospitalet de Llobregat. Pedro Guerra será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la undécima edición acrobática con la presentación en el Teatre Joventut de sus dos nuevos trabajos discográficos, Arde Estocolmo y 14 de Ciento Volando de 14, siendo este último, un disco donde ha puesto música a 14 sonetos de Joaquín Sabina. Estos trabajos aún no se han presentado en Barcelona, ​​así que el festival los acerca por primera vez al público catalán.

Los espectáculos especiales que con los años ya se han consolidado en el festival, vuelven a estar muy presentes en esta edición. El Poetry & Rock este año lleva al Auditori Barradas un homenaje a Federico García Lorca en el 80 aniversario de su muerte con Benjamín Prado, Gastelo, Luis García Montero y Guille Galván. Seguirá con una de las apuestas más importantes del festival desde hace tres años, el acercamiento de la poesía a los más pequeños con el Acròbates Kids, y lo harán con cuatro espectáculos muy diferentes que mezclarán la poesía con marionetas, caligramas, circo y pictogramas.

Se podrá disfrutar del estreno de nuevos trabajos discográficos como el de Joaquín Calderón, que desde Sevilla trae su Soy Como Puedo, Fabián, que desde León llevará las canciones de La Fé Remota, el gallego Fredi Leis, que presentará Días Grandes en el Teatre Joventut, o el catalán Roger Mas, que nos presentará su nuevo trabajo discográfico Irredempt. Además de que Víctor Obiols, premio Carles Riba 2015, hará un recital en la Biblioteca Santa Eulàlia de l’Hospitalet, la poeta Elvira Sastre y la cantautora Adriana Moragues, tras el éxito del año pasado con entradas agotadas, llevan su espectáculo también al Teatre Joventut; y Emma Vilarasau y Jordi Bosch acercarán su Venus y Adonis de Shakespeare al Barradas acompañados por el violonchelo de Lluís Claret.



Este año el vídeo se incorpora al festival con el espectáculo poético visual de Dani Orviz; el estreno del recital de música y poesía Alaska Es Va Cobrir De Gel de la poeta Míriam Cano; el Brassens más cercano con Marc García; y también la gira de Rubén Pozo y el americano Mark Olson. Como elemento a destacar en próximas ediciones, es que apuestan por los proyectos locales como el de La Banda de Logan, que presentarán su espectáculo en l’Auditori Barradas, o el proyecto que desde hace unos años llevan a cabo el colectivo del Racò Poètic de L’Hospitalet, los que presentarán tres recitales: Anna Aguilar-Amat, José Luis García Herrera y Tomás Pinel.

Para consolidar la gran novedad del año pasado, los vermuts poéticos, este año habrá un mano a mano entre Guille Galván (letrista y guitarrista de Vetusta Morla) y Carlos Zanón, y un segundo vermut a cargo de Montse Vergés, Gemma Peres y Alicia Núñez

Este año el festival contará también con una exposición y la proyección de un documental. La exposición será una recopilación de pinturas y poemas de Joan Sala y Jesús Costa a partir del libro que recientemente han publicado bajo el título Ulls dels temps ploren. El documental Aunque tú no lo sepas, se presentará por primera vez en Catalunya, en el festival, y lo harán de la mano de sus directores Charlie Arnaiz y Alberto Ortega y del poeta Luis García Montero, protagonista del mismo. El Festival Acròbates desea hacer llegar la música y la poesía, que todos encuentren su espacio dentro, quiere formar parte de la gente de l’Hospitalet y de su entorno; un festival de autor, con empuje, con ganas. Un aplauso por la valiente y necesaria iniciativa de propuestas de este calibre y calado cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario