jueves, 8 de febrero de 2018

[Disco] The Lazy Lies - Less Talk More Action (2018)


Ya con su anterior y totalmente reivindicable trabajo homónimo, The Lazy Lies consiguieron con este humilde opinador que mi corazoncito pop explotará de alegría con su música, ya que parece que su mayor propósito (y que consiguen) es crear y publicar canciones totalmente redondas y melódicamente perfectas.

Regresan con este Less Talk More Action, en el que a mi entender todos los logros del anterior se multiplican por millones, ya que lo que son capaces de entregarnos es aquello que decían de lo que era el cine, material del que están hechos los sueños. 

Y es que un disco que arranca con una canción del calibre de Flower Garden, puro McCartney, solamente puede ser gigantesco. Y vaya si lo es, y no hay más que escuchar Primrose Hill, elegida single de presentación,  y en la que derrochan emoción y nostalgia de forma casi desnuda; la espectacular Spiral Skies, en la que veo ecos de la E.L.O., lo que es mucho decir; Mon Petit Chouchou, por la que matarían los Belle & Sebastian actuales; o la espléndida World In Blue, que he imaginado en cualquiera de las bandas sonoras que han marcado mi vida sin chirriar ni un ápice (High Fidelity, Singles, etc...).

He querido guardar para el final Jack & Sophie (Separate Lives), ya que creo que hay que subrayar y destacar canciones como esta, grandiosa y grandilocuente, emocionante y mágica, y con esa pátina del pop añejo y del poder de los estribillos del maestro Brian Wilson. Sin ninguna duda ya sé que estará en lo más alto de mis listas de lo mejor de 2018, y sinó al tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario