sábado, 6 de octubre de 2018

[Clásico Telúrico] Charles Aznavour - La Bohème (1965)

El clásico de esta semana, para empezar se lo quiero dedicar a mi padre, que fué quien me descubrió la música (y la carrera artística en general) de nuestro protagonista, y a él mismo por su reciente fallecimiento. Un recuerdo bonito para los dos...

Se trata de La Bohème, tema que Charles Aznavour incluyó un año después de su edición en single en su disco de 1966 que se tituló igual que la misma. Se encargó de su publicación el sello Barclay Records y sigue siendo a día de hoy uno de los emblemas de la chanson y en general de la cultura francesa.



La historia de esta canción, escrita por Aznavour y el compsitor Jacques Plante, habla de sus años de juventud en Montmartre, tiempos que aunque le iban mal dadas a nivel económico y que no había para comer siquiera, era feliz.

Se grabó en castellano, inglés, italiano, alemán o portugués, y se conocen muchísimas versiones de la misma, entre ellas la de Buika, Gigliola Cinquetti, Sole Giménez, Kendji Girac, o Javier Corcobado para su disco Mujer y Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario