viernes, 26 de abril de 2019

[Inventario Telúrico] Bravo Fisher! // Cielo Pordomingo // El Petit De Cal Eril // Le Parody // ElyElla // Putochinomaricón // Carla // Patricio García //


· Bravo Fisher! - Contemplarte: Nunca hemos escondido nuestra predilección por sus composiciones y ahora, tras el anterior No Me Arrepiento llega este nuevo single, en el que se adapta sin complejos a las nuevas sonoridades urbanas que nos invaden pero sin dejar de lado las guitarras. Aunque dista de los eufóricos himnos que les conocimos, demuestra que hay talento de sobras y que tiene los oídos bien abiertos.


· Cielo Pordomingo - Azul Delirio: Nuevo single de Moirai tras la inmensa Hush, en la que la artista argentina sabe unir la tradición sonora de su país con la electrónica elegante marca de la casa para crear una pieza sonora original y brillante. No entiendo las razones por la que festivales como el Sonar no la tienen en su cartel como estrella y como valiente investigadora sonora.


· El Petit De Cal Eril - Ets Una Idea: Hace muy pocos días nos sorprendía con el primer avance de lo que será su nuevo disco. Ahora nos sorprende con el segundo, una pieza de cálidos tonos folk-pop que conquistan desde la primera escucha. Me temo que va a venir con un discazo bajo el brazo...


· Le Parody - Europa: Casi desde nuestros inicios nos enganchamos a la propuesta de Sole sin miramientos, ya que se trata de una de las artistas más valientes de nuestra escena independiente. En este nuevo single que nos llega tras El Junco, llega esta metáfora hecha canción en la que cabe la electrónica, reminiscencias moriscas y sobre todo y lo que nos atrapa de verdad, su voz.


· ElyElla - Medicina: Seguimos descubriendo lo que será Dreamers, su primer disco, a base temazos como el que nos ocupa. Electro-rock y estribillazo infalible son la receta para esta medicina con la que es imposible tener los pies quietos. Muchas ganas de conocer lo que está por venir.


· Putochinomaricón - Deporte Nacional: Nos llega el segundo adelanto del nuevo disco de Chenta Tsai tras Doble Tic Azul y que vendrá bajo el título de Misería Humana.Un single de lo más efectivo y rico sonoramente, en la que deja bien fin@s a todas esas gentes que hacen de la crítica sin argumentos una forma de vida.


· Carla - It's A Race: Primer single de lo que será su próximo álbum Kill A Feeling, que estará a la venta el venidero 14 de junio. La artista catalana sigue dando muestras de su desbordante talento con una canción que con una electrónica sutil y su hipnótica voz consigue conquistar desde el primer acorde de la misma. Escuchando lo que gente joven y con tantas cosas que ofrecer nos entregan, molesta que no se puedan callar bocas a tod@s es@s que dicen que la música de hoy no vale un pijo.


· Patricio García - KNKSHN: Tercer single de las siete canciones que formarán Listen In Awe, el nuevo trabajo de este artista argentino. Referencias a Kraftwerk y sobre todo y muy evidente a Giorgio Moroder para crear un dicurso propio. Habrá que estar atent@s...





No hay comentarios:

Publicar un comentario