sábado, 26 de septiembre de 2015

[Clásico Telúrico] Parchis - Corazón De Plomo (1981)

Hoy he querido poner como clásico telúrico una de las canciones que más veces escuché de pequeñajo y que aún a día de hoy, por cosas del subconsciente o lo que sea, sigo tarareando muchas veces sin darme cuenta.

Parchís fueron el grupo favorito de muchos niños de los 80, que representaban con el color de su vestimenta a las fichas del susodicho juego de mesa, y que en lugares como México fueron casi más populares que The Beatles.


Sorprenden de la canción unos arreglos brutales y un estribillo inolvidable, culpa  casi en totalidad del mismísimo Juan Pardo, quién además de componerla, se encargó de producir el que era el cuarto álbum del grupo.

La canción fué banda sonora en dos de sus populares películas : Su Majestad La Risa y La Segunda Guerra De Los Niños. Además participó en la selección para ser los representantes en Eurovisión ese mismo año, aunque quién se llevó la palma fuera Betty Missiego.

1 comentario:

  1. No me cuadra: Betty Missiego fue a Eurovisión en el 79 y esta canción se publicó en el 81. El que fue a Eurovisión ese año fue Bachelli con "Y sólo tú" ;-)

    ResponderEliminar