sábado, 12 de enero de 2019

[Clásico Telúrico] Oasis - All Around The World (1998)

Cada cierto tiempo creo que voy a recurrir a las grandes canciones de Oasis para esta sección, ya que con el tiempo y la distancia que este otorga, la inmensa mayoría de ellas han adquirido una patina de clásico personal para servidor que malo sería no reivindicarlo de algún modo. Que 21 años no son nada...

Hoy el tema elegido es All Around The World, tema compuesto por Noel Gallagher, que se publicó tal día como hoy en 1998 en su formato single y en el que se incluían como caras b otras canciones que seguramente podrían haber entrado en cualquier disco suyo por la calidad que desprenden como The Fame, Flashbax, e incluso la versión del mítico Street Fighting Man de los Rolling Stones en su edición americana.


Aunque no está de más decir que la canción estaba incluída en el disco Be Here Now de 1997, publicado por el emblemático sello Creation Records, con el que consiguieron llegar al número uno de las listas inglesas e irlandesas. Extrañamente no se trata de uno de sus discos mejor valorados, aunque para gustos los colores.

De ella, entre otras cosas, destacaría la valentía de publicar como single una canción de más de nueve minutos de duración, cosa que a día de hoy me parece imposible que aceptara cualquier discográfica. También que las parejas de los hermanos Gallagher por aquel entonces, Patsy Kensit y Meg Matthews colaboraron en los coros de este temazo, uno de los favoritos de quien suscribe estas líneas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario