sábado, 7 de diciembre de 2019

[Clásico Telúrico] Patti Smith - Because The Night (1978)

Para el clásico de esta semana nos vamos unos añitos atrás, justamente hasta el año de nacimiento de quien escribe estas líneas. Y lo hacemos con una canción de esas que aglutina pareceres sin remedio, ya sea por sus formas, que la convierten en todo un himno, como por la interpretación de esta artista única e irrepetible.

Se trata de Because The Night, canción incluída en el mítico disco Easter, editado por Silver Records y producido por Jimmy Lovine. La canción estaba escrita por Bruce Springsteen y la misma Patti Smith, se encargó de readaptarla a sus formas.


La historia explica que cuando The Boss estaba con las sesiones de grabación del disco Darkness On The Edge Of Town no estaba del todo contento con ella. Smith grababa en un estudio continuo y el productor, que en ese momento estaba trabajando en los dos álbumes le hizo llegar una copia.

Fué el primer single del disco y seguramente una de las canciones más queridas y recordadas de su carrera. Además se hicieron distintas versiones, entre las que estarían la de 10,000 Maniacs (quizás la más certera), Tahúres Zurdos que la adaptaron al castellano y la versión dance a cargo de Coro featuring Taleesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario