lunes, 25 de mayo de 2020

[Apuesta Telúrica] Ya Lo Creo - Ya Lo Creo

Empezamos la semana telúrica con las canciones de Ya Lo Creo, dúo madrileño que con solamente cuatro canciones nos ha hecho disparar todas las alarmas con su talento, con su frescura y con unas letras con las que es tan fácil empatizar por la normalidad e incluso lo rutinario en todas nuestras vidas de lo que nos explican.

Arranca su ep homónimo con Siri, punk-pop bien arregladito de sintes, en la que dejan fina filipina  a la asistente virtual de Apple. Tras esta, nos llega Undergound, en la que nos cuentan historias que cualquiera hemos vivido en un vagón de metro tales como los empujones, los chicos con su altavoz a toda ostia, tirones de bolsos, la falta de conexión o el olor a sudor. ¿Os suena?.


Continuan con Lady Vaga, en la que nos cuentan la vida de una chica de lo más sedentaria y con la que estamos muy de acuerdo en eso de "odias a todos los runners, porque correr es de cobardes". Ahí queda eso, todo con un ritmo juguetón que nos hace pensar en Helen Love.

Rematan este estupendo trabajo con Me Han Liado, de tono sonoro más épico y expansivo, en la que los sintes toman el protagonimo para hablarnos sin tapujos del puro hedonismo de salir a divertirse y sus consecuencias. La primera conclusión es que estas cuatro canciones nos dejan con muchas ganas de más, así que esperamos que Carmen y Paulo no tarden demasiado en cumplir nuestros deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario