domingo, 18 de octubre de 2020

[Disco] Trau - 33/45 (2020)

Hacía ya unos días que no había reseñas de discos en la página y es que, la vida se ha vuelto complicada en estos tiempos y cada vez es más difícil dedicar el tiempo necesario a cada grabación, cosa que siempre ha sido prioritaria en zona telúrica. 

Pero el nuevo material de Trau es posiblemente una de las mejores opciones para volver al redil de opinar en voz alta. Hablamos de 33/45, que ya desde el mismo título destila amor por la música, cosa que se incrementa con las escuchas.

Empezando (y muy bien) por Anirem A Sopar, que me ha hecho pensar, tanto por sonoridad como por timbre de voz a Estanislau Verdet (anterior proyecto de Pau Vallvé) o a los primeros pasos de Joan Colomo; con canciones tan frescas y juguetonas como Segueixo Caminant; la mutante Viure En Pau, que arranca con un tono electrónico de aire melancólico y desemboca en una fiesta disco-funk que dibuja sonrisas a su paso; la maravillosa Tant De Bó Mai Més Hagi De Posar-me Jersei, que me ha transportado a grandes clásicos de los Beach Boys (Caroline No o Heroes And Villains, por poner un ejemplo) y con la que nos hacen volver a la infancia sin remedio.

No menos acertado es ese final con D'Excursió Amb Propulsió, en la que se hace inevitable no pensar en el Bowie / Ziggy Stardust y que a pesar de avisarnos de de que se va todo a tomar viento, lo visten de una sonoridad pop de lo más luminosa, que hace que nos vayamos del disco con una sensación de haber disfrutado de unas formas que parece que ya no se estilen pero que a personas como servidor nos hacen simple y llanamente felices.Y como ya lo dije a Roger, noto su toque y sus debilidades sonoras en todos los trabajos en los que forma parte y este no es una excepción. Absolutamente recomendable y disfrutable al 100%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario