sábado, 22 de marzo de 2014

[Clásico Telúrico] The Zombies - She's Not There (1964)

Saludos telúricos. El clásico de hoy corre a cargo de los siempre reivindicables The Zombies. He escogido esta canción porque hace poco la oí brevemente durante una película llamada La vida ante sus ojos, protagonizada por Uma Thurman. Lo curioso del caso es que después de escucharla no tenía claro quienes eran sus autores, así que después de averiguarlo por internet he decidido rendirle homenaje aquí en la web.

She's not there nos habla de una chica misteriosa que seguramente ha dado falsas expectativas en una relación afectivo-amorosa con la persona que nos canta. De hecho el significado de la canción tampoco es muy claro, pero lo que es evidente es la desaparición de la chica mencionada.


Personalmente, lo que me gusta de la canción es la fuerza del estribillo frente a la suavidad melódica de los versos introductorios. Realmente consigue transmitir la rabia de la situación a la que hacíamos referencia, el hecho de que la chica ya no está. El tema fue el sencillo de debut de esta banda británica, consiguiendo llegar al número 12 en el Reino Unido y al número 1 en la lista Cashbox de Estados Unidos.

Para finalizar me gustaría mencionar que She's not there ha sido objeto de numerosas versiones por diferentes cantantes y grupos. Algunos ejemplos serían las de Vanilla Fudge, Uk Subs, Crowded House, Nick Cave & Neko Case o Malcolm McLaren, que la combinó con un tema de Bessie Smith rebautizándola About Her (apareciendo incluso en la banda sonora de Kill Bill). Parece que a Uma la persiga esta canción...






No hay comentarios:

Publicar un comentario