En los ocho años que llevamos como web me atrevería a asegurar que nunca hemos reseñado ningún trabajo de Soledad Vélez, cosa extraña por otro lado, ya que su voz magnética hace tiempo que capta mi atención enormemente.
Y claro, toca solucionar lo antes dicho, y que mejor que hacerlo con el que a título personal me parece su mejor disco, y que tildaría de imprescindible entre la cosecha nacional de este 2016 que ya ha pasado su ecuador.
Con un impresionante (y adictivo) single como Knife, en el que cuenta con los teclados de Joe Crepúsculo, y ante el que es inevitable caer rendido; con la redondísima Dance And Hunt, con la que además titula el disco; con The Cave, en la que si cabe la muy explotada comparación con la mejor PJ Harvey (y que a mi enteder no es la de los últimos discos); o con mi favorita junto a Knife del disco, la atmosférica y expansiva Asteroid.
Soledad deja claro además con este disco como se han de administrar los toques electrónicos para que sumen a tu personalidad y no que nos tomen el pelo con efectismos gratuitos como hacen otros. Me encantaría ver en directo como suenan estas canciones, seguramente debe ser una gozada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario