Hacía muchísimo tiempo que una canción no me hacía saltar el chip e ir directo a iTunes para comprar el disco. Y sí, sin haber escuchado el resto. Pongamos en antecedentes : hace un par de semanas descubrí un disco tributo a Björk producido por la gente de Stereogum (descarga gratuita), y una de las versiones era el mítico It's Oh So Quiet, reescrito de una manera muy interesante por Olga Bell, y que se ha dado a conocer al mundo por, simplemente, Bell.
Olga es una rusa afincada en Brooklyn (creo que me voy una temporada a Nueva York) y de formación de conservatorio. Experimental en la instrumentación -me encanta que en una entrevista mencione que utiliza el Autoharp y el Omnichord-, gran pianista con toques Tori Amos, y una voz con detalles de la misma Björk y pinceladas de Alanis Morissette.
Su primer Bell EP demuestra de lo que es capaz la chica : abre con Echinacea, con la que me encandiló -pop al piano con toques electrónicos-, para seguir con Housefire, un pedazo descubrimiento. Engancha sin parar Expanding File : destroy the story, write something real. La segunda mitad del EP son temas más apacibles : The Miner, Chunk, y sobretodo me transporta Brown Bear. Piezas delicadas con puntos álgidos y contrastes.
Espero que pronto tenga entre mis manos el primer álbum de duración estándar de esta rusa americana, que me encanta.
Myspace...
Web...
EDITO: Ya me extrañaba a mi... Videotape/The Eraser versionadas por Bell (mp3)
Ho sento, massa Björk per a les meues orelles
ResponderEliminar