miércoles, 11 de enero de 2017

[Noticia] Disco Duro, lo nuevo de Joe Crepúsculo

Mi adoradísima Northern Sky me dió el chivatazo como buena fan del protagonista antes de que apareciera publicada la noticia por todos lados, que es que Joe Crepúsculo ya tiene entre manos Disco Duro (El Volcán Música y Ópalo Negro, 2017), una colección de doce temas que forman un todo encadenado donde el músico nos habla de lo más arraigado en la lucha del ser humano consigo mismo, de las injusticias que nos han tocado vivir, del paso del tiempo y la madurez. Su estreno, el 17 de febrero.

El poder de los sintetizadores analógicos, de los órganos y los ecos de cinta se dan la mano con sonidos más modernos para conformar el que es el octavo trabajo discográfico de Crepúsculo y el segundo con El Volcán Música. Pero Disco Duro es mucho más que el poder electrizante de la música de este madrileño de adopción, y constituye una reflexión sobre qué es lo nuevo y lo viejo y de qué manera se relacionan y enfrentan en nuestro presente.


Efectivamente, ha vuelto cargado de interrogantes: ¿Cómo el paso del tiempo nos hace encasillarnos? ¿Qué es la música? ¿Para qué sirve? ¿Estamos haciendo un uso poco sostenible de ella? ¿Internet ha iniciado una nueva época para la música? ¿Tiene sentido el formato del disco en estos tiempos?... ¿Qué tiene sentido realmente?. Todas estas preguntas están grabadas a fuego en la concepción del disco, donde Crepúsculo escupe las respuestas pero de una manera positiva y queriendo agrupar los problemas para destruirlos. Todo un filósofo. Todo un alquimista que se declara "un recipiente lleno de música".

Así podemos encontrar, además, composiciones de Aaron Rux (Rosas En El Mar) o Gabriel Pascual Nieto (El Dicho) y colaboraciones como las de Milagros (Ojos De Conejo), Soledad Vélez (Un Demonio Con Piel De Cordero), las guitarras de Sergio Pérez y Victor Iniesta o las letras de Bárbara Mingo. Y hasta la fecha hemos podido disfrutar del primer avance de este trabajo, la impepinable Te Voy A Pinchar, que está obviamente en la lista de lo mejor del año que Northern Sky hizo para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario