sábado, 24 de octubre de 2020

[Clásico Telúrico] Travelling Wilburys - Handle With Care (1988)

Hace muy pocos días se cumplieron los 32 años de la publicación de Travelling Wilburys Vol. 1, primero de los dos trabajos que grabaron este supergrupo formado por George Harrison, Jeff Lynne, Bob Dylan, Roy Orbison y Tom Petty.

He elegido de este trabajo para ser la protagonista del clásico de la semana, el single Handle With Care, ya que Heading For The Light, mi favorita entre todas ellas, ya fue protagonista de esta sección (lo podéis leer pulsando AQUÍ) y por ser una canción pop simplemente maravillosa.

El tema que nos ocupa, creado por Harrison, fraguó la suma de poderes por pura casualidad al coincidir con Lynne y Orbison, ya que el primero se encargaba de producir el disco Mystery Girl del segundo (y que fue su última grabación antes de morir) y al que se sumaron por una alineación estelar también Dylan y Petty.

Se hizo realidad en poco más de cinco horas, con todos los componentes aportando su granito de arena y por el que se hicieron llamar en los créditos como Nelson (George), Otis (Jeff) (acreditados ambos como productores del mismo), Lucky (Bob), Lefty (Roy) y Charlie T. Jr. Wilbury (Tom). Tuvo continuidad con el Vol. 3, titulado así intencionadamente. Maravillosos los dos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario