sábado, 24 de noviembre de 2018

[Clásico Telúrico] Travelling Wilburys - Heading For The Light (1988)

Se me hace extraño pensar que este supergrupo todavía no hubiera aparecido por esta sección, ya que me considero fan hasta la médula de sus canciones y de (casi) todos sus componentes en sus principales proyectos.

Para quien no lo sepa, Travelling Wilburys eran George Harrison, Jeff Lynne, Bob Dylan, Roy Orbison y Tom Petty. La canción que nos ocupa, Heading For The Light, estaba incluída en su primera aventura sonora titulada Travelling Wilburys Vol.1 y del que este pasado mes de octubre se celebraron los treinta años de la misma.


Se trata de un tema del ex-beatle, cosa que se nota en la forma de afrontar las melodías (totalmente perfectas) y en el que canta a dúo con Lynne, líder de la Electric Light Orchestra, quien la co-produjo y con quien maquinó la idea de reunir a estos grandes de la música.

Habla de encauzar la vida y sus circunstancias tras pasar malos momentos vitales de confusión y dudas. Con este título podría haber sido banda sonora de Poltergeist, ¿no?. En fin, tras esta burrada, solamente decir que me parece una delicatessen pop de muchísimos quilátes. Que la disfruten bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario