sábado, 3 de noviembre de 2018

[Clásico Telúrico] Devo - Uncontrolable Urge (1978)

Para empezar diré que Devo me gustan en su justa medida, cosa que no quita que la canción elegida como clásico de esta semana no me encante. Pero siempre me han parecido un tipo de banda que demasiado rato puede acabar cargando.

Pero lo que decía, siendo capaces de firmar un temazo del calibre de este Uncontrolable Urge, incluído en su primer disco Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, publicado en julio de 1978 por el sello Warner (servidor nació un mes después, así que algo "debo" de tener de su entrañable locura, ¿no?) y a día de hoy uno de los más importantes de la llamada new wave.


Se encargó de la producción del mismo un tótem del calibre de Brian Eno, con quien conectaron a través de David Bowie a quien consiguieron entregarle una demo al finalizar un concierto. Sonó la campana y el mundo lo pudo disfrutar.

Os dejamos con este pieza tremenda de post-punk alocado, que a día de hoy debería seguir siendo todo un rompepistas. Si en breve hubiera alguna sesión telúrica, prometo que haríamos la prueba a ver si resiste el envite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario