viernes, 23 de noviembre de 2018

[Inventario Telúrico] Luis DH // Alien Tango // C. Tangana & Niño De Elche // Cápsula // Sidonie // Amistades Peligrosas //



· Luis DH - Me Tiro: Luis Del Hierro, uno de nuestros artistas más queridos y admirados, no quería acabar el año sin regalarnos un último single. Lo hace en castellano, que le sienta que ni pintado a este canción que como decían Doble Pletina es perfecta para cerrar discotecas y consigue además emocionarnos con su historia. ¡Grande!.


· Alien Tango - Your Grandpa Is A Hero: Con un falsete a prueba de bombas y con un groove que nada tienen que envidiar a Barry White, este grupo inclasificable (en el buen sentido) nos regala un temazo dedicado a todos los yayos del mundo.


· C. Tangana & Niño De Elche - Un Veneno: Más allá de lo viral de su aparición en OT estrenando este single, se trata de un quiebro de cintura sonora de uno de los referentes de la música urbana. Lo hace con esta pieza a ritmo de son cubano con algo de esa rumba callejera de Gato Pérez y, con una lírica y una actitud de lo más punk. Solamente por ese ya merece mis respetos.


· Cápsula - Siren's Lips: Auténtico temazo de rock psicodélico con el que la banda argentina nos avanzan su nuevo disco, Bestiarium. Un poco de Pearl Jam, un poco de Tame Impala y un mucho de personalidad y talento para que el populacho disfrutemos de lo lindo.


· Sidonie - Fascinados: Los catalanes nos sorprenden con esta reinterpretación de su ya clásico Fascinado y lo hacen muy bien acompañados. A las suyas se unen las de Serrat, Love Of Lesbian, Zahara, Iván Ferreiro, Albert Pla o Vetusta Morla y con la que presentan su recopilatorio Lo Más Maravilloso, con el que celebran sus veinte años de carrera.


· Amistades Peligrosas - Ya No Vives En Mí: Canción que supone el regreso de este mítico grupo y que sirve como avance de su próximo disco, Pacto De Sal. Cristina del Valle, esta vez acompañada de Marcos Rodríguez, consigue dar voz a todo un himno de supervivencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario