sábado, 10 de noviembre de 2018

[Clásico Telúrico] Artie Shaw - Moonglow (1941)

Las bandas sonoras de Woody Allen son una fuente inagotable para servidor en lo que se refiere a poner piezas maravillosas en esta sección. Concretamente la que nos ocupa lo fué del film Alice, aunque muchos también la recordarán en la banda sonora de El Aviador de Martin Scorsesse.

Se trata de Moonglow, en esta ocasión en las manos del clarinetista y director de orquesta estadounidense Artie Shaw, publicada en el año 1941 por el sello RCA, con música de Will Hudson e Irving Mills y con letra de Eddie DeLange.


Arthur Arshawsky, nombre real de nuestro protagonista, también es recordado por su intepretación del clásico de Cole Porter, Begin The Beguine, el que ha acabado siendo su hit más recordado. También tuvo una vida personal intensa y agitada, y del que fueron los más sonados sus matrimonios y posteriores divorcios con Lana Turner y Ava Gardner.

Un tema definido como foxtrot que ha tenido variopintas interpretaciones en manos de Billie Holliday, Benny Goodman, Diana Krall, o Doris Day, llegando incluso a más de 500 versiones solamente en el mundo del jazz. Una absoluta delicatessen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario