Mostrando entradas con la etiqueta Amnesia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Amnesia. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de septiembre de 2017

[Noticia] Amnesia! ponen en marcha un crowdfunding para la grabación de su nuevo disco

Amnesia! esa tremenda banda de Cádiz formada en 2009, con quienes hemos hecho camino casi desde el principio, con varias giras a nivel nacional, elegidos banda nacional por festivales como Arenal Sound, mejor grupo de Andalucía por medios como Canal Sur Radio.  

Rafa Castañeda y "sus peligrosos secuaces" tienen ya listo para sentencia Pequeñas Victorias Domésticas, su segundo disco, grabado, mezclado y producido por Josema de Los Hermanos Dalton, y necesitan del apoyo de todos para que se convierta en algo real, una edición física en un formato hermoso que puedas tener, tocar y disfrutar en casa o en cualquier parte.


La idea es lanzar la edición en físico del disco, así como diseñar y fabricar el merchandising de la manera más profesional posible. El dinero irá destinado, íntegramente, a la duplicación y envío de las copias de Pequeñas Victorias Domésticas, así como los gastos derivados del diseño y producción de la portada, libreto y empaquetamiento.

Una parte, además irá destinada al diseño y fabricación del merchandising relacionado que incluiremos en las recompensas. La producción sería inmediata, ya que han contactado con las empresas de producción de discos, e incluso, una de ellas, especializada en cuestiones de crowdfunding, la que les ofrece la posibilidad de gestionar la creación de copias antes de que se materialice el objetivo, en el caso de que haya unas posibilidades reales de conseguirlo. Se hará entrega de las recompensas a los mecenas mediante dos vías, una fiesta de presentación y envío postal, en los casos que así lo requieran. Las aportaciones van desde los 6€ a los 300€, cada uno con sus recompensas correspondientes. Venga todos a sumar por la causa (pulsa AQUÍ). ¡Suerte compañeros!.

martes, 4 de agosto de 2015

[Disco] Amnesia - Plan Perfecto (2015)


La andadura de los gaditanos Amnesia y la nuestra casi nacieron al unísono, y desde bien prontito entre ambos se creo un vínculo que a día de hoy sigue irrompible (al menos por nuestra parte) en cuanto a admiración y cariño.

Desde el primer momento supimos que harían algo grande, ya que aparte de potencial tenían grandes canciones, y eso es lo que contiene este Plan Perfecto, la mejor manera de nombrar este redondísimo trabajo que arranca con un pepinazo tal como Quieres Guerra, efectivo tema post-punk que deja en bragas a cualquiera de los grupos nacionales que ocupan la mayoría de nuestros festivales.

En El Rugido Del León, Rafa y sus secuaces pone palabras a situaciones vividas con demasiada gente en la que se acaba confiando y te la meten doblada; la impactante y rítmica fuerza de La Rabia (a ver si los listillos programadores de la serie con el mismo nombre se enteran de algo más allá de las mierdas mainstream al menos para el anuncio); o el rock más experimental de Ojos De Huracán demuestran que no estamos ante una banda más del montón, sinó que su camino y su propuesta son de lo más serio que puebla nuestro panorama independiente.

Aparte de lo dicho al principio, no queda más que ser totalmente objetivo ante esta impepinable selección de temazos y me queda simplemente incitar a descubrir a estos gaditanos a todos aquellos que no lo hayan hecho, ya que seguramente de hacerlo serían de sus bandas favoritas. Como decía Hannibal Smith en El Equipo A (y supongo que ellos mismos tras acabarlo) : "Me gusta que los planes me salgan bien".

martes, 18 de diciembre de 2012

[Disco] Amnesia - Paralelo Yang EP (2012)

Uno de los grupos con los que gracias a la web se ha creado un vínculo más allá de la música, lo cual no repercute en nada en cuanto a la objetividad en cuanto a sus canciones.

Este Paralelo Yang es el reverso de su anterior trabajo Paralelo Yin, en el que dan una vuelta de tuerca a su sonido, más rítmico y bailable, tomando quizás la línea iniciada en su temazo Cenas y Bailes del primero.del pack, que sumado a sus estribillos redondos, sus letras encriptadas y misteriosas, y a la emotiva voz de Rafa, dan que pensar de que no estén aún en lo más alto de la música independiente de nuestro país.

Formas De Mirar, con un marcado toque postpunk que encantará a seguidores de Estereotypo o The Leadings, por ejemplo, y carta de presentación de este trabajo; la muy intensa La Rabia Con Los Besos, con trazos tan contundentes como "el alud de tus acciones nos separará, ya no sé si crees en mi o pierdo el tiempo otra vez" y Bien Mal, son muestra de ese viraje musical que les sienta de puta madre.

Pero también juegan con el pop de tintes funk en la delirante Alfombras Voladoras y Elefantes Suecos (que con el nombre paga; jejeje), que me consta que es una de las que más les gusta al grupo; y 19:36:26 Mejor Persona, un pepinazo marca de la casa, en donde dejan claro que siguen su propio camino, sin salsas ni aditivos, solo armados de su clarísima personalidad, que les hace uno de los grupos más excitantes de nuestro pop emergente.

Otra paso de gigante en el sólido camino de estos gaditanos, a los que solamente me atrevo a decir que por favor sigan grabando canciones, ya que me han dejado con ganas de más y se me ha hecho corto. Puedes escucharlo y descargarlo en su página de Bandcamp.



viernes, 8 de junio de 2012

[Noticia] Amnesia preparan su Paralelo Yang

De tener las cosas muy claras es hacer dos Ep's enlazados entre sí, y sobre todo ir sobrados de personalidad.

De ambas cosas pueden presumir Amnesia, que tras el magnífico Paralelo Yin, se hallan ahora en pleno proceso de grabación de su continuación, bajo el nombre de Paralelo Yang.

Se trata del otro reverso de la moneda, y para el que nos deparan un sonido renovado, más bailable que el anterior, sin dejar por ello de hacer sus letras, cargadas de misterios y sensaciones varias.


Este constará de 5 canciones, será editado durante el mes de julio, y podrá conseguirse en formato cd junto al otro creando un todo, y que podrá conseguirse a través de los medios habituales.

Desde aquí, si quieren, ya saben que también pueden contar con nosotros para lo que sea. Incluso si nos lo quieren dejar presentar en exclusiva.

Mientras tanto, antes que acabe el mes, les podréis disfrutar en el disco de covers que colgaremos este mes para todos ustedes con la colaboración de la gente de Musicólogas, nada más y nada menos que versionando a The Monkees, además del test telúrico en ciernes, que le hemos hecho a su vocalista Rafa.


miércoles, 25 de abril de 2012

[Memorabília Telúrica] Amnesia


Sigo tributando en forma de artículo-homenaje a esos grupos que tuvieron el cariño y amabilidad de componer una canción inspirada en el nombre de nuestro blog. Y le toca el turno a los gaditanos Amnesia.






Nacieron en 2009 (no ellos, sinó el grupo, ejjejee), y tras las batallas de los escenarios y las carreteras graban su primer EP, Teorema de Iniciación, que fué producido por Josema Dalton (Hermanos Dalton), e incluso lo acabaron presentando incluso en el Monkey Week 2010.





El siguiente paso es Paralelo Yin, un nuevo EP con 5 canciones, que fué con el que les descubrí, gracias a nuestra futura colaboradora y reseñanta Míriam, y en que me rendí a sus pies de inmediato, llegando incluso a incluir en lo mejor del año para servidor, su temazo Cenas y Bailes, en la categoría de mejores canciones nacionales.






Canciones con alma pop, con luces y sombras, letras reales e imaginativas y una voz tremenda la de el señor Rafa Castañeda (test telúrico en breve), que me recordaron en una primera estancia a los míticos Fila India.

Un grupo en el que hay mucho que rascar, con un futuro delante que a mi humilde entender estará cargado de éxitos, aunque ellos seguirán picando piedra como campeones, en el ya cercano nuevo EP, que llevará por título Paralelo Yang, y es que hay que ir muy sobrados de personalidad para cascarse conceptualidad hasta en los títulos de sus trabajos. Además prometen mucho ritmazo.






Accedieron sin cortapisas y con una sonrisa para hacer la canción de La Voz Telúrica, y esperamos contar con ellos para el disco del verano, cargadito de versiones favoritas de los grupos que estarán en sus adentros, y que ellos ya han amenazado con Rosario...¡miedo me dan!.

Como a todos los que estuvieron en esta historia, jamás tendré suficientes palabras para agradecerlos lo que hicieron, y que estoy a su entera disposición para lo que les sea menester, y espero que lo sepan.



Por lo pronto, podéis ayudarles a formar parte del Red Bull Tour Bus, votando, cosa que haréis directamente pulsando el nombre de la gira. Visita y escucha su música en Bandcamp.

miércoles, 21 de marzo de 2012

[Video Telúrico] Amnesia - Cenas y Bailes

Me hace especial ilusión poner este vídeo en esta sección, ya que los chicos de Amnesia son una de las debilidades de este blog, y esta canción fue de mis favoritas del 2011 además de todo.


Imágenes en color sepia, cargadas de imágenes cotidianas y con el grupo al completo en una terraza, haciendo ver que tocan ukelele, piano de juguete, etc...para una canción rítmica y adictiva hasta decir basta.

Esta dirigido por Jose Manuel Peña, Pablo Sanchez, Daniel Tello y Santiago Camacho.

Good luck my friends!

jueves, 12 de enero de 2012

[Disco] VV.AA. Recopilatorio Blog Musicólogas 2009-2011 (2011) [Descarga Gratuita]


Nos hace especial ilusión que blogs de los que catalogo de "hermanos", ya que todos batallamos como podemos desde el mismo bando tenga iniciativas como esta. ¡Un bravo por Musicólogas!

Para celebrar su segundo aniversario, juntaron canciones de grupos que pasaron por su página y recopilaron un material estupendo y original, en el cual destacamos por cariño y por afinidad a nuestros queridos Amnesia, a los que les deseamos siempre lo mejor de lo mejor.

Aquí os dejamos el tracklist, para que sepáis lo que os encontraréis en sus adentros :

1. Oh Margot - Autocinema
2. Amnesia - Equivocados
3. Nubes de Malta - Para ir tirando
4. Mátame Ya - Mariposas
5. The Glade - Dance For Love
6. Yo, Náufrago - La Tormenta
7. Willy Naves - Vas a acabar conmigo
8. Lolo Herrero - Efectos Secundarios
9. The Parrots - Cozy
10. Contratista - Lo Demás
11. Lu-k - El tiempo pasa
12. Ambros Chapel - Brothers
13. Timmy Tim - Prometo no hacer ruido
14. Modelo de respuesta polar - Afinidad Inventada
15. Alberto Azul - Fan del tocino
16. Moon Cresta - Be Real

Descarga el Recopilatorio Blog Musicólogas 2009-2011


P.D. : Les hemos enviado nuestro recopilatorio telúrico para ver si se enrollan un poquito y nos hacen algo de promo :)

lunes, 26 de diciembre de 2011

[Disco] VV.AA. La Voz Telúrica [El Disco] (2011) [Descarga Gratuita]


Ha sido un largo camino, después de soñar en esta maravilla una noche, por fín se ha hecho realidad.

Antes que nada agradecer a todos esos grupos que no han llegado a tiempo para poner su canción ( y con los que contamos para locuras venideras), y a los que están aquí dentro, por su generosidad, por su talento y por haber formado parte de esta recopilación de canciones inspiradas en el nombre de la web.

Ahí va la lista de los artistazos que han colaborado :

1. Alexandre Rexach - La Voz Telúrica

2. Sigarrito Jou & Cutxu Maracas - La Voz Telúrica

3. Sibaris - La Voz Telúrica

4. Gabriel Moreno - La Voz Telúrica

5. Amnesia - La Voz Telúrica

6. Silvia Pujals & Jordi Mauri - La Voz Telúrica

7. Capitulo Siete - Tu Voz

8. Petit - Stop All The Clocks


En breve explicaremos una a una las canciones, los grupos creadores y todo eso, para que veáis como son y que preparan estos talentos. 

P.D. : Para descargar el disco solo tenéis que ir a la parte baja de esta página y podéis descargarlo entero o solo las que más os gusten.





martes, 4 de octubre de 2011

[Disco] Amnesia - Paralelo Yin EP (2011)

Sorpresón agradable me dió mi amiga Miriam F.R., cuando me recomendó con mucho tino a un grupo de un amigo suyo de Cádiz.

Como a mi me encanta cada día descubrir cosas nuevas, me los puse de inmediato y seguidamente, caí en sus redes cual salmonete.

Canciones que son como esos caramelos que comíamos de pequeños llamados Chimos, o sea, redondas, pegadizas y que te dejaban con la sensación de querer otro más. Lo mismo pasa con Paralelo Yin y sus temazos (espero que no les moleste la comparación con el caramelito de turno).

Power-pop de espíritu teen (en el buen sentido, ese con el que Kurt Cobain titulaba sus clásicos), y muestra de ellos son Debate Empírico de letra super lúcida; la danzante Cenas y Bailes, que esconde una lucha interna contra el mundo que les/nos ha tocado vivir y la opción siempre adecuada de abusar del hedonismo; la incitación a levantar la voz (aunque sea telúrica, jejejeje) que es Equivocados.

Las más reposadas, Metal, un toque más oscura que las demás del disco, pero que unida a las dobles voces que encandilan como hacen los chicos de La Habitación Roja atrapa totalmente, o ese baladón denso y atmosférico y con un punto a Lullaby de The Cure en el arranque que es Gato. También me gustaría destacar esa bonita portada realizada por la ilustradora Marta Pombo, tan en la línea de las clásicas portadas pop de Javier Aramburu.

De momento ya les podréis disfrutar en directo el dia 6 de octubre junto a Mucho en la sala Supersonic, o sea, un concierto de esos de tener anotados con fosforito. Lo dicho : ¡¡¡Aqui hay futuro ílloooo!!!.

Podéis descargar el Ep, pulsando aquí.


AMNESIA-cenas y bailes En Sala Supersonic from Rafadeamnesia on Vimeo.