miércoles, 25 de abril de 2012

[Memorabília Telúrica] Amnesia


Sigo tributando en forma de artículo-homenaje a esos grupos que tuvieron el cariño y amabilidad de componer una canción inspirada en el nombre de nuestro blog. Y le toca el turno a los gaditanos Amnesia.






Nacieron en 2009 (no ellos, sinó el grupo, ejjejee), y tras las batallas de los escenarios y las carreteras graban su primer EP, Teorema de Iniciación, que fué producido por Josema Dalton (Hermanos Dalton), e incluso lo acabaron presentando incluso en el Monkey Week 2010.





El siguiente paso es Paralelo Yin, un nuevo EP con 5 canciones, que fué con el que les descubrí, gracias a nuestra futura colaboradora y reseñanta Míriam, y en que me rendí a sus pies de inmediato, llegando incluso a incluir en lo mejor del año para servidor, su temazo Cenas y Bailes, en la categoría de mejores canciones nacionales.






Canciones con alma pop, con luces y sombras, letras reales e imaginativas y una voz tremenda la de el señor Rafa Castañeda (test telúrico en breve), que me recordaron en una primera estancia a los míticos Fila India.

Un grupo en el que hay mucho que rascar, con un futuro delante que a mi humilde entender estará cargado de éxitos, aunque ellos seguirán picando piedra como campeones, en el ya cercano nuevo EP, que llevará por título Paralelo Yang, y es que hay que ir muy sobrados de personalidad para cascarse conceptualidad hasta en los títulos de sus trabajos. Además prometen mucho ritmazo.






Accedieron sin cortapisas y con una sonrisa para hacer la canción de La Voz Telúrica, y esperamos contar con ellos para el disco del verano, cargadito de versiones favoritas de los grupos que estarán en sus adentros, y que ellos ya han amenazado con Rosario...¡miedo me dan!.

Como a todos los que estuvieron en esta historia, jamás tendré suficientes palabras para agradecerlos lo que hicieron, y que estoy a su entera disposición para lo que les sea menester, y espero que lo sepan.



Por lo pronto, podéis ayudarles a formar parte del Red Bull Tour Bus, votando, cosa que haréis directamente pulsando el nombre de la gira. Visita y escucha su música en Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario