LVT 2

martes, 4 de marzo de 2014

[Disco] Renaldo & Clara - Fruits Del Teu Bosc (2014)


Hoy sale a la venta este disco que desde el día que lo recibimos ha sido fiel compañero de viaje, supongo que siguiendo eso de que apareció en el momento vital adecuado de quién escribe estas lineas, probablemente menos dado a la estridencia últimamente.

Los de Lleida nos muestran su pequeño gran mundo de forma cálida y suave y subrayando esos matices que disparan las emociones, cosa que les hermana con dos de mis grupos favoritos de siempre como son *Glissando y La Buena Vida.

La muestra más evidente con respecto a los primeros es cuando escuchas Els Dies S'Allarguen, que nos hace soñar melomaniáticamente con un dueto junto a Laia Vaqué; para luego ser capaces de practicar un pop exquisito en canciones como Veueta; emocionarnos con la abrumadora belleza de Homenatge, en la que veo la huella de gente como Cat Stevens o incluso Donovan; o como con una instrumentacíón escasa son capaces de hacer temas como templos, véase Migrador.

Dejadme hacer mención aparte al acertado single, Gira-Sols, que atrapa con ese deje juguetón , y con lo escueto de su duración nos hace muy evidente que nos deja con ganas de más. También me gustaría destacar la bellísima portada, que hace realmente justicia a lo que guarda en su interior.

Me gustaría subrayar un detalle primordial, y es que no evitan para nada su forma de hablar lleidatana sin dejar de sonar universales, cosa que en los grupos de aquí donde yo resido (el Baix Ebre) demasiadas veces se utiliza para sonar más garrulos y dando forma a un costumbrismo demasiado anclado en el pasado. Un nuevo acierto de la escudería Bankrobber en lo que va de año, y ya van...No dejéis de escucharlo/comprarlo en su página de Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario