sábado, 29 de marzo de 2014

[Clásico Telúrico] Inspiral Carpets - Saturn 5 (1994)

Hoy he querido dar protagonismo en esta sección a una canción más reciente de lo habitual aquí, pero que lleva a mi lado a lo largo de mi vida y nunca se ha movido de entre mis favoritas de la historia de la música.

Con un órgano farfisa que les daba un plus de personalidad y emparentaba en sonido a los clásicos de The Doors (irremediable referencia al oirla) y con un estribillo memorable y de regusto clásico, que aunque parezca extraño sonó incluso en las radiofórmulas aquí y fue como yo personalmente la conocí.


Como anécdota, decir que Noel Gallagher, quién era una de sus mayores fans, fue un tiempo roadie de la banda, algo que se nota en el posterior sonido de Oasis, lo único que es una lástima es que no les pillara con más fuerza ese movimiento tal vez demasiado efímero y refrescante que fue el brit-pop, quizás así se les hubiera otorgado su lugar merecido en el olimpo del pop británico.

Una maravilla que no envejece sino que solamente se hace más grande y más adictiva con el devenir de los años y que algunos afortunados podremos (esperemos) disfrutar este verano en el festival Palmfest en L'Hospitalet de L'Infant, en que ejercerán de cabezas de cartel. Allí nos vemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario