viernes, 7 de marzo de 2014

[Disco] April Fool's Day - Cloudless (2013)


Los catalanes April Fool's Day no hace demasiados días eran protagonistas de uno de nuestros últimos vídeos telúricos en solitario, y en esa reseña ya subrayaba los puntos que me daban en el centro de la diana, y que se acentuan con las escuchas de las seis canciones que conforman este Cloudless.

Van de la emoción distorsionada a lo Nada Surf de las redondas Occasional Sugar y Two Seats On Your Left; al clasicismo melódico de estribillo perfecto que practican en Stairs And Bells; al toque de varita mágica que es The Call Me John, posiblemente la más redonda del ep y de sonido atemporal en la estela de clásicos como Teenage Fanclub o Gigolo Aunts (como ya destaqué en mi otro escrito).

Todo de un modo natural, lo cual me parece una virtud al alcance de pocos. Fake Skywalkers, una delicatessen de atmósferas crecientes; y Walt D, que es en la que la voz me parece más a mi admirado Kid Lightning, cristalina y emocionante, conforman el resto de canciones de esta obra de artesania pop más que reivindicable. Hace unos años, algunos hubieran dicho que no parecen de aquí...

Se huele que han mamado mucha música brit y mucho indie americano noventero, pero lo mejor de todo es que saben engullirlo, lo mastican, y lo expulsan todo de un modo totalmente personal y brillante, que aunque muestra el rastro de sus referencias más directas solo acaban sonando a sí mismos. Puedes disfrutar de su música en la página de la banda en Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario