jueves, 27 de marzo de 2014

[Disco] Jose Luis Algar - Planes Para Después De Un Resfriado (2013)


Seguía fielmente sus tiras sobre los músicos indies en El Perfil De La Tostada, y recientemente había hecho mía la canción Desayunos y Diamantes, por las connotaciones que el film de Audrey Hepburn ha provocado y provocará a lo largo de mi vida, y por una de esas casualidades, le gustó una de mis fotos de instagram, y a partir de allí contactamos y hablamos largo y tendido de la música y de la azarosa vida de los valientes que la crean.


Este es un disco que a los fans  fatales de Guille Milkyway como yo, simplemente nos atrapa irremediablemente en sus redes, tanto en el plano más emocional, como es el caso de Cosas Que Dejaste En Mis Cajones, o el más explosivo en ese perfecto single que es ¡Hola Mi Amor!, de la que además me explicó que por casualidades de la vida el clip se había grabado en Roquetes, mi ciudad de origen y residencia a manos de un crack de aquí, Conde Poveda.

Detalles que pueden recordarnos a Ellos en las redondísimas (no podían ser de otro modo con esa influencia) en Yo También Tengo Problemas y sobre todo en los guitarrazos de Marioneta, y estas dos comparativas no hacen perder por eso ni un ápice de su personalidad, perfectamente marcada en todas y cada una de sus canciones, además hacen falta músicos que se fijen como hace él en artistas con ese talento y posiblemente sin el reconocimiento merecido.

Jose Luis Algar es un músico de presente, si, pero sobre todo, sobre todo de mucho futuro, y que de seguir en esa línea irá acumulando miles de seguidores fieles que le rendirán pleitesía en todos y cada uno de los trabajos venideros. A mi ya me tiene en sus filas, aunque espero la explicación del mensaje oculto de la portada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario