lunes, 10 de marzo de 2014

[Apuesta Telúrica] Resonance - Skygaze

Nueva semana telúrica en marcha, esta vez con la banda Resonance, a los que de entrada les queremos agradecer el detalle de que nos hicieran llegar su increíble vinilo (bueno, a ellos y a su sello El Hombre Bala Records), razón por la cual hemos querido degustar con más calma si cabe su música, por el respeto y el cariño mostrados.

Skygaze está compuesto de ocho temas de electrónica intensa y con alma, y que arranca con la brutal Ballad I a modo de introducción en la materia, una pieza que se te va metiendo dentro sin poder hacer nada por evitarlo; la que titula este trabajo, que personalmente visualizo en forma de imagen con la portada cuando la escucho, creciente, rítmica y adictiva (probablemente la que más) que no he podido dejar de imaginar que seguramente Sideral la hubiera hecho una de las banderas de sus sesiones.


This Field, posiblemente la más pop (no en el sentido estricto de la palabra), que les emparenta con grupos como Death Cab For Cutie o Royksopp; la más experimental A Vital Gap, que debo admitir que me cuesta; Something Like, que debería reinar en cualquier carpa electrónica que se precie; o la épica de Dream Used To Have, son otros de los puntos que podemos encontrar en las canciones del proyecto de este crack llamado Javier Pérez Rodríguez.

Rematan el ep/mini lp, la clubber Ascend, quizás un pelín monótona a mi gusto (culpa mía por ser más de pop de tres minutos); y a modo de evidencia con Ending, emocionante pieza que me ha hecho pensar en gente como mis idolatrados Jarre o Perrey. Me gustaría destacar estas canciones el punto maestro de que se aglutinan de forma lógica, haciendo que todo tenga un sentido (común) y que muestran una forma de entender la música y la vida totalmente propias. Os recomendamos su escucha en el Bandcamp del sello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario