lunes, 31 de marzo de 2014

[Apuesta Telúrica] Atlàntic - Atlàntic EP

Josep Bartual, alma y cerebro de los extintos y a los que espero que alguna vez se les haga justicia Iba Andando, y parte fundamental de los necesarios Moonflower, se lía la manta a la cabeza y tira adelante otro proyecto armado sobre todo con un talento para el pop fuera de toda duda. Como detalle decir que los colores del artwork me han hecho recordar a los de Mañana Por La Mañana.

Cinco canciones que hacen que nos quedemos con ganas de más, como la inicial y pelín melancólica Nunca Lo Sabrás, con un sonido de la escuela indie valenciana de la que son buque insignía La Habitación Roja; maravillosamente eternas como Ejército De Salvación,que prometo que me emocionó desde la primera escucha por ese instinto a The Lemonheads (incluso en la voz) que tan bien practica este buen hombre o la exquisitamente noventera Estrella Fugaz, que podría colar como alguna de Los Planetas previos al flamenquismo.


Como siempre, me gusta destacar mi favorita y esa es Viaje Al Sol, canción que simplemente supura una magía que no sé describir, y sobre todo ese poso de emoción marca de la casa en todos y cada uno de sus proyectos, aunque el remate de esta bonita historia también se las trae, y es con Eternos, una pausada y triste historia de reflexión que no debería dejar a nadie indiferente.

Apostamos con todas nuestras fuerzas por la consolidación y posterior éxito de esta nueva aventura de alguien que se nota que ama la buena música en cada uno de sus pasos en este mundilloa veces cruel y despiadado y que en casos como su proyecto anterior no tuvo quizás la suerte que merecía y no fue por no tener canciones memorables, eso lo grito aquí y donde sea. Escucha las canciones en su página en Bandcamp y cae simplemente en sus redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario