lunes, 17 de marzo de 2014

[Apuesta Telúrica] Le Clotêt Avec Garcés - Pasen, Acomodense Y...Salgan Por Donde Puedan

Nueva semana telúrica en ciernes, y la queremos arrancar con la música de Hussein Garcés, cuyo nombre artístico es Le Clotêt Avec Garcés, y que viene armado con unas canciones que él autodenomina con esmero folkgrunge, y aunque eso no son más que etiquetas, yo añadiría que lo hace con una aura lo-fi al menos en la producción, que le da cierto encanto maquetero.

Está más que claro que el sonido Seattle le marcó profundamente y no hay más que escuchar canciones como la inicial Dovelike Man, en la que utiliza quiebros de voz que nos pueden hacer pensar de inmediato en Eddie Vedder, o Batman En Coripe, donde la instrumentación suena muy "anirvanada", pero no son los únicos referentes a los que nos puede llevar.


Atisbo la huella de PJ Harvey en Dragones Y Mazmorras, o la de los Radiohead previos al OK Computer en God Was Anunnaki; que a mi entender son las más acertadas de este trabajo, por sus pausas y por la sensibilidad que destilan.

Con sus ideas más que claras sobre el negocio musical y sobre la vida, LCâG está claro que tiene un discurso más que propio y que defiende en de forma segura y clara en Manual De Instrucciones Para Pelirrojas (que podría bien ser un título de Doble Pletina, por ejemplo); en Cansautor, Spies In The City O The World y muy claramente en Matando Mi Muerte. Podéis escucharlas en su página de Bandcamp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario