Mostrando entradas con la etiqueta Sala Almo2bar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sala Almo2bar. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de octubre de 2019

[Noticia] El Cicle Indiscret celebra su décimo aniversario con Miqui Puig, Enric Montesfusco, Valentina & The Electric Post y Pixel De Stael

El Cicle Indiscret, que tiene lugar en la Sala Almo2bar (c/ Bruniquer, 59-61), regresa el próximo mes de noviembre para celebrar su décima edición. El día 8 de noviembre será cuando dé el pistoletazo de salida con los conciertos de Enric Montefusco, que pasará por la sala de Gràcia para presentar su último trabajo Diagonal, y Pixel de Stael que sorprenderán a tod@s con su glitch-pop. Una semana más tarde, el 15 de noviembre, será el turno de Miqui Puig & ACP que presentará 15 canciones de amor, barro y motocicletas; que actuarán junto a Valentina & The Electric Post que presentarán su recién estrenado Before the Universe (sale el 25 de octubre).

Enric Montefusco + Pixel De Stael – 8 de noviembre

· Enric Montefusco: Tras el abrazo a la música popular de su celebrado debut en solitario, Meridiana (2016), continúa explorando los mecanismos de la canción en un nuevo álbum, Diagonal, que publicó su sello, Buena Suerte, en alianza con El Segell, el pasado mes de abril. Grabado junto a los instrumentistas que le acompañan desde el inicio de su carrera como solista, el segundo asalto del que fuera líder de Standstill sublima su propuesta sonora y ratifica su compromiso literario desde una insobornable conciencia poética y también política. Más directo y transversal que nunca, el repertorio afila la crítica social y, al recrear con crudeza un atípico recorrido biográfico, no abdica de su espíritu generacional.

· Pixel De Stael: Es un dúo de pop electrónico inspirado en los "problemas técnicos" (glitches) de los procesos de producción digital, softwares y hardwares potentes pero potencialmente defectuosos. Incluso le han dado un nombre a este sonido: música electrónica glitch-pop. Con gusto por la armonía y la melodía les encanta construir sus tracks con las "notas falsas" que emiten los errores informáticos. Su música recupera así el espíritu vital, DIY y desacomplejado del garage rock en el contexto de la electrónica doméstica en la era de internet con nuevos medios digitales. El 18 de octubre se edita su primer single en la discográfica barcelonesa El Genio Equivocado. Podéis adquirir las entradas AQUÍ


Miqui Puig & ACP + Valentina & The Electric Post – 15 de noviembre

· Miqui Puig & ACP: Fue en 2017 cuando Miqui Puig se alió con la ACP (Associazione Ciclista Popolare) para publicar Escuela de Capataces. Dos años más tarde, vuelve a firmar otro disco con ellos llamado 15 canciones de amor, barro y motocicletas y esto es lo que nos cuenta el propio Miqui Puig sobre este trabajo: “Tengo un disco nuevo: con canciones muy mías. Hecho en casa, con libreta, lápiz y método. Con la ACP de fieles escuderos, con el equipo habitual a los mandos. Sin irnos a una cabaña, ni a una celda de monasterio. Solo permitiéndonos rebuscar entre mis discos pequeñas muestras prestadas que salpican la idea esta de que no tengas pausa entre canciones. Y han venido todos: los ángeles heridos por metralla, los viejos ravers, los pilotos con pericia, los hombres solos, más miedos, los alumnos aventajados, los raros y yo. He hablado de la herencia de mi padre, de lo que nos queda en gestos y maneras. Queríamos que fuera como una mixtape y nos quedó una cinta de esas que grabas a los que más quieres.”

· Valentina & The Electric Post: Valentina Risi e Ildefons Alonso (El Petit de Cal Eril, Metrinova, La Sentina) y juntos han creado un viaje increíblemente intenso y enérgico. Las seis canciones que componen Before the Universe, su ep debut que sale a la venta el próximo 25 de octubre, cuentan historias sobre la muerte del universo, de la toma de consciencia como seres humanos, de nuestros recuerdos, de cómo se fragmenta nuestra memoria en pequeños granos. Pero también se acerca a temas más tenebrosos, encarnando en Lucifer la representación de un hombre loco, candidato a contener la fuerza explosiva de una mujer. Podéis adquirir las entradas AQUÍ




domingo, 21 de octubre de 2018

[Noticia] Cartel de la octava edición del Cicle Indiscret

Casi como quién no quiere la cosa, llega la octava edición del Cicle Indiscret, que se celebrará en la barcelonesa Sala Almo2bar del barrio de Gràcia y en el que pisarán su escenario algunos de los artistas más interesantes de nuestra escena sonora.

Repartido entre los próximos días 23 y 24 de noviembre se podrá disfrutar de los conciertos de La Estrella De David y Gúdar el primero de los días y los de Alondra Bentley, Lu Rois y Odina el segundo de ellos.



El precio de cada uno de los días es de 12€ si se compra anticipada y de 15€ si se compra directamente en taquilla. Las actuaciones empezarán a partir de las 21.30h de la noche.

Podéis adquirir las anticipadas  pulsando AQUÍ.



viernes, 24 de marzo de 2017

[Noticia] Cartel de la quinta edición del Cicle Indiscret

Los programadores de la quinta edición del Cicle Indiscret, que se celebra cada primavera en el escenario de la barcelonesa Sala Almo2bar parece que nos hayan leído los gustos y la mente, ya que en su cartel están algunos de nuestros artistas favoritos y que seguramente formarán parte de nuestra lista de lo mejor del 2017.

Repartido en dos semanas, subirán al escenario de la sala graciencia nuestros queridos Detergente Líquido en su primera incursión catalana, los siempre geniales Tachenko; y los redondos temazos de  Tremenda Trementina, el sábado día 6 de mayo.


Y para la semana siguiente, el 13 de mayo, las actuaciones de ese genio llamado Santi Capote, el no menos admirado Víctor Algora, y La Prohibida, que esperemos que se marquen a dúo ese pedazo de hit que es Baloncesto, escrita por el primero.

Para cualquier información al respecto (entradas, horarios, etc) no tenéis que más que visitar el evento en facebook pulsando AQUÍ. Un cartel redondísimo, con un diseño brutal a cargo de Blanca Viñas, y que trataremos de no perdernos a la mínima que se pueda.


domingo, 20 de noviembre de 2016

[Concierto] The Harlock- 12/11/2016 - Sala Almo2bar (Barcelona)


Es realmente bonito ver en directo a músicos a los que llevas siguiendo la pista desde un principio, y es lo que viví la semana pasada en el concierto de The Harlock en la barcelonesa sala Almo2bar, en la que presentaban en sociedad su flamante disco Love*Sex*Hate.

Llegué cuando estaba en los bises Ali Zia, quién abrió la noche con un público fiel y que cantaba y vitoreaba a la artista y sus canciones, y es que un maestro como Marc Durandeau no puede estar equivocado cuando se pone en harina.

Pero vaya, que íbamos a ver a los de Terrassa y en esas que a ritmo de Verano Azul en plan casi marcial, apareció el líder de la banda ataviado con un gorrito de marinero y a grito de : - ¡Chanquete ha vuelto!, empezó la actuación. Desgranaron las canciones del disco, de las que algunas como Little Christine, Bandit, y especialmente la magistral I Want To Dance This Vals With You ganan muchísimos enteros en su traslación al directo, y eso es mucho decir por las brillantes versiones editadas.


Hubo tiempo para el homenaje al desaparecido Leonard Cohen, de la que de algún modo son deudores sonoramente con una íntima revisión de Suzanne, y como no, un fin de fiesta salvaje con la cover del Hey de Julio Iglesias que grabaron para nuestro último disco telúrico (y que podéis seguir descargando gratis pulsando AQUÍ) y con la que Toni Harlock acabó entre el público y revolcándose por el suelo, para luego acabar rasurado para cumplir la promesa de hacerlo si la sala se llenaba.

Si tuviera que poner alguna pega (tampoco lo llamaría pega, sinó inciso) a lo que pude disfrutar anoche es que a veces, el carisma abrumador del frontman de la banda, se acaba imponiendo a las canciones, la mayoría de aire más taciturno y reposado de como son presentadas, pero a eso se le llama personalidad y no todo el mundo la tiene. Estoy seguro que se van a hinchar a hacer directos, que a cada paso irán recogiendo oídos y corazones solitarios que sepan disfrutar de la música y talento de estos cracks, y como siempre, ¡yo que lo vea!.




martes, 8 de noviembre de 2016

[Noticia] The Harlock presentan Love Sex Hate en Barcelona

Love* Sex * Hate es el nombre con el que Toni Harlock ha bautizado a su nueva criatura. Un total de trece canciones que hablan de la vida cotidiana y de esos tres temas tan primarios como son el amor, el sexo y las cosas que odiamos. 

Tras el alter ego de nuestro protagonista se esconde un auténtico frontman, una bestia parda sobre los escenarios y un felino fuera de ellos. Transgresor y atrevido desde sus tiempos más garajeros y mods. Amante de la música de Nick Cave, Leonard Cohen o de su adorado Jarvis Cocker de Pulp, todos ellos muy presentes en este nuevo disco. (AQUÍ podéis leer nuestra reseña al respecto).


Como el personaje de cómic Capitán Harlock de Leji Matsumato, el alma de The Harlock es un héroe romántico, idealista e incomprendido. Su lucha constante y perseverancia, junto a sus compañeros de viaje y las musas que inspiran a sus canciones, son su mejor arma para seguir en pie de guerra.

Este próximo sábado presentan este discazo en la capital catalana, en el que compartirán el escenario de la Almo2bar con Ali Zia, y en el que ha prometido tocar Hey, la versión de Julio Iglesias que hizo para nuestro disco telúrico del año pasado. Allí estaremos para comprobarlo. Podéis adquirir las entradas pulsando AQUÍ, que se si llena se rapará sobre el escenario y eso hay que verlo.

jueves, 7 de abril de 2016

[Noticia] Cartel del III Cicle Indiscret

Vuelve el ciclo Indiscret a Gràcia, con dos días de conciertos con las actuaciones de Fernando Alfaro, Cómo Vivir En El Campo, Tirana, Single, Parade y Papa Topo. La Sala Almo2bar de Barcelona sigue con su apuesta por la música independiente en lo que a conciertos se refiere. En esta ocasión, la sala junto con el equipo de programadores de Mà3 Produccions (recién incorporados como programadores tanto de esta sala como de la Sala Continental) se vuelca en ofrecer en esta edición una programación de calidad para dos días de conciertos que colmará las expectativas de los aficionados a la buena música.

El viernes 15 de abril, Fernando Alfaro presentará su último trabajo editado el pasado mes de mayo. Se trata de Saint Malo, y para la ocasión regresa con banda a presentar estas canciones en la ciudad catalana. Los madrileños Cómo Vivir en el Campo están actualmente perfilando las nuevas canciones para un disco que se editará en los próximos meses. De momento, el grueso de su aclamada actuación en directo será su disco CVEEC2, editado por El Genio Equivocado. Y Tirana, que tras un primer ep titulado Vas A Morir, también estará presentando las canciones de su primer largo, editado bajo el paraguas del colectivo Hi Jauh USB. titulado El Divino Estado De La Descomposición, está consiguiendo críticas muy notables y su directo es de los que no hay que perderse.


Para el sábado 16, otro cartel bien apetitoso. Single en directo, en disco, o como sea siempre es plato principal. Tras publicar el año pasado un maxisingle, Rea Del Mundo, apéndice de su último largo hasta el momento, Rea (Elefant Records, 2014), siempre es un placer recuperar sus canciones, y si es en directo mejor que mejor. Antonio Galvañ es otro de los clásicos de la música pop en nuestro país, y su proyecto Parade ha cimentado una carrera impoluta, alcanzando a estas alturas la categoría de artista de culto. Recientemente se editaba Demasiado Humano, su nuevo disco para Jabalina Música y la Sala Almo2bar será quien vea trasladar esas canciones por primera vez en Barcelona. Papa Topo son otros clásicos que están a punto de editar nuevo material También para Elefant Records. Muchos somos los que hemos tarareado alguna vez sus pegadizas melodías. 
El precio del abono para los dos días es de 20 euros anticipada (25 en taquilla) y la entrada de día te cuesta 12 anticipada y 15 en taquilla. Compra tus entradas pulsando AQUÍ.


Viernes 15 de abril



Fernando Alfaro (con banda) + Cómo Vivir En El Campo + Tirana



Sábado 16 de abril


Single + Parade + Papa Topo