sábado, 7 de marzo de 2015

[Clásico Telúrico] Supertramp - The Logical Song (1979)

Antes que nada diré que Supertramp siempre me han hecho cierta rabia, y dedicando la sección de hoy a la banda espero que no haga suponer que nada ha cambiado. Me sigue ofendiendo de lo lindo ese tufo AOR que impregna su a mi entender sobrevalorada música.

Pero la que nos ocupa vendría a ser esa excepción que siempre confirma la regla, y confieso que la conocí gracias a esa revisión casi rumbera que hicieron los siempre geniales Azucarillo Kings, no por nuestros protagonistas del susodicho clásico.


Una canción que habla de la ingenuidad juvenil y de como con el tiempo se va perdiendo de forma progresiva y como reivindica el título, de forma lógica, hasta ser de algún modo una amalgama de inocencia, cinismo y miles de cosas más.

The Logical Song instrumentalmente es de lo más completa, ya que cuenta con un saxo irresistible, un hammond inteligente y sutil, e incluso unas castañuelas, y es posiblemente de la más recordadas del grupo y de su venerado disco Breakfast In America.

.

3 comentarios:

  1. Logical Song como otras muchas que son rapidamente asociadas a Supertramp, es una canción compuesta e interpretada por Roger Hodgson. Os adjunto un video del propio Hodgson interpretando su canción, siempre será más recomendable oir el original que la copia que habéis incluido en la entrada.
    https://www.youtube.com/watch?v=OQfjIw3mivc
    De paso, os informo que si queréis disfrutar de ésta y todas las canciones de Roger que dieron su fama a Supertramp, estáis de enhorabuena, pues Roger Hodgson, nos visitará hasta en cinco ocasiones este año.
    Tomad nota: Valencia, 7 de Julio, Murcia, 8 de Julio, Mallorca, 4 de Agosto, Marbella, 6 de Agosto y Peralada, 8 de Agosto.
    Consulta aquí todos los datos de la Gira Breakfast In America World Tour 2015:
    https://www.facebook.com/pages/ROGER-HODGSON-SPANISH-FRIENDS-CLUB/107841509303593?sk=events&key=events
    Una ocasión única de poder disfrutar del directo más genuino y supertrampero, y es que sólo Roger,como su autor que es,sabe darles la magia que ellas tienen. Ver a Roger y su banda en acción es casi una obligación para todos los amantes de la buena música. Ningún otro artista consigue tal comunicación con su público como él, interactuando con ellos,contando las historias tras sus canciones, siempre con su permanente sonrisa.Un espectáculo único, de un Artista único.
    Que no te lo cuenten!! Ve a verlo!!! No te arrepentirás!

    ResponderEliminar
  2. Es una canción fantástica, reconozco todo lo que dice el autor del texto, pero son una de mis debilidades casi inconfesables

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, The Logical Song, es una canción magnífica, escrita y cantada por Roger Hodgson para el disco Breakfast in America en 1979 .

    " Breakfast in America supuso el álbum más exitoso de Supertramp, vendiendo 4 millones de copias en Estados Unidos y actualmente las ventas del álbum ascienden a los 24 Millones a nivel global. El álbum alcanzó el puesto #1 en las listas de Billboard, así como en Noruega, Europa, Canadá y Australia. El álbum fue remasterizado y reeditado el 11 de junio de 2002 por A&M Records. "

    No sé como se puede exponer en esta página un vídeo, donde no aparece esta canción cantada por su autor, la verdad, no tiene punto de comparación con el que has expuesto; No hay Color !!

    Video "The Logical Song" Canal Oficial Youtube Roger Hodgson : http://youtu.be/LHOpYmVcPT0
    Lo mejor de todo es que Roger Hodgson, como bien dice el post anterior visitará España en 5 ocasiones durante su Tour 2015, todo un lujo para nosotros disfrutar en directo de uno de los grandes talento en la historia de la música moderna.

    Aquí os dejo el vídeo de The Logical Song, pero como corresponde, cantado por su autor, al igual que muchas canciones de Supertramp, que llevaron a la cima de la fama mundial por sus composiciones, como Dreamer, Give a Little Bit, Take the Long Way Home, Fool´s Overture, School, Hide in Your Shell, It's Raining Again, Breakfast in America (compuestas durante su estancia en Supertramp) y Had a Dream, Only Because of You, Lovers in the Wind, The More I Look, Death and a Zoo (un ejemplo de su repertorio de su carrera en solitario).

    Uno de los grandes momentos musicales del año en España en 2015, un sonido perfecto, una presentación en el escenario espectacular, y una conexión con su público simplemente mágica.

    Yo he tenido la gran suerte de disfrutar muchos conciertos de Roger en varios países por todo el mundo, y es increíble ver la cara de felicidad de todas las personas que asisten a ellos, mágico.

    Seguro que estarás cerca para ir a ver su gran espectáculo en directo !!

    http://www.rogerhodgson.com/documents/tour.html - (World Tour 2015)

    ResponderEliminar