lunes, 30 de marzo de 2015

[Apuesta Telúrica] Suomo - Suomo

Aunque con cierto retraso, ya tenemos de nuevo la apuesta telúrica de cada semana, esta vez salida directamente de El Puerto De Santa María, un lugar de lo más idílico y donde se cuece mucha de la mejor música independiente de nuestro país.

Nuestros protagonistas son Suomo, y con solamente seis estupendas canciones consiguen esa genial sensación cuando se trata de música, de tener ganas de mucho más. Arrancan este ep homónimo con Poisoned Love, brillantemente hipnótica y de ritmo creciente; para atacar directamente con Suddenly, tema que sigue la estela de las primeras canciones de Depeche Mode, cosa que también sucede con Tokyo Room, una verdadera maravilla electro-pop.


De tono más pausado, y con un aire más melancólico y tristón es la siguiente que nos encontramos, Behind; el punto más experimental aparece con Pheromone, aunque no por ello pierda ese punto accesible que notamos en todas y cada una de estas composiciones, a pesar de buscar un punto de oscuridad por lo que parece.

Rematan la faena con todo un hit en potencia como es El Valle Del Jerte, una de esas canciones capaces de enamorar a cualquier, que debería ser carne de anuncio y hacer ricos a la banda, ya que atrapa irremediablemente desde la primera escucha. Nos gusta su música, pero es que además casi compartimos logo con ellos, ¿que más se puede pedir?...pues que los escuchéis en su página en Bandcamp por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario