domingo, 28 de septiembre de 2014

[Disco] Univers - L'Estat Natural (2014)


La primera vez que escuché este disco tuve la misma sensación satisfactoria que cuando lo hice por vez primera con las canciones de Kitsch, legendaria banda de Banyoles que ya iría mereciendo más atenciones y respetos.

No sé si fue ese arrebato de nostalgia o que tienen canciones impepinables, pero mis oídos fueron todos suyos de inmediato, y espero que lo sigan siendo por mucho tiempo, ya que se les augura un largo recorrido.

Empieza el disco con Heather, y nada más escuchar esa línea de bajo te vienen irremediablemente a la cabeza los mejores The Pixies y los recurrentes en estos casos sonoros Jesus & Mary Chain, cosa que va sucediendo a lo largo de este L'Estat Natural en temas como Muntanya Magnètica o Lluita Infinita De Cossos, canciones con las que cierran el disco.

Pero ojo, también hay espacio para un punk-rock frenético en temazos como Travessant La Llum Del Sol, con la que presentan este trabajo, la contundente y posiblemente mi favorita si tuviera que elegir Iceberg, o la más garagera Camps En Flames.

Lo que queda claro es que hay formas y formar de hacer ejercicios de estilo, y que si se hacen desde el talento y la admiración total por tus referentes pueden salir resultados tan satisfactorios como el que nos ocupa, y que me temo que en su traslación al directo tiene que ser la puta caña. Habrá que verlo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario