viernes, 19 de septiembre de 2014

[Disco] The Mockers - Eres Tú EP (2014)


Para los que nos dedicamos a esto con alma de fan hay cosas que te dan directo en la diana del corazoncito, y es que un grupo que llevo admirando desde tanto tiempo como The Mockers, además nos trate con cariño y nos haga llegar su música, demostrando un interés por nuestra opinión.


Y es que aunque quizás esté pecando de poca objetividad, la música de los de Virginia es el pop que consigue hacerme feliz como ningún otro, ese que practican también bandas como Nada Surf, Teenage Fanclub o mis añorados Gigolo Aunts.

Apostando por melodías nítidas y redondas y creando esas redondas piezas a las que yo llamo "pop perfecto de tres minutos" a las que solamente llegan con magia los elegidos. Y ellos lo son sin ninguna duda.

Muestra de ello es este inédito 7' con una genial portada de Borja Bonafuente, que nos ocupa, que abandera por una cara el inmortal hit de Mocedades, Eres Tú, y que ellos toman prestado para llevárselo totalmente a su terreno, ese terreno emocional y directo al que precisamente no llegaba la original aún siendo a pesar de ello una masterpiece. 

También recuperan un temazo de su discografía como Mola Guay Ok, y que tantas veces ha pinchado servidor en mis sesiones pinchadisqueras de pueblo, que titularon de ese modo para defenderse medianamente de las putadas de un lenguaje que no es el tuyo y con el que intentas trampear y que aquí ocupa el lugar de la cara b.

El tema en cuestión, power-pop de muchos quilates, al que es imposible no caer rendido, y que reafirma tras su escucha su simpatía para nada fingida y que son tan grandes debajo como encima de un escenario. A ver si en breve le dedicamos una reseña a su último trabajo Lonesome Death Of Electric Campfire, otra exquisitez que no tienen perdón no ser escuchada. Muy, muy, muy grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario