martes, 30 de septiembre de 2014

[Entrevista] Descubriendo a Mourn


Con Mourn pasa eso tan mágico de que te arrastren por su magnetismo desde un primer momento, cosa que sucede tanto en directo como en disco, donde se dice que se pierde parte del encantamiento. Con una juventud y un talento desbordante, lo suyo es comerse el mundo a mordiscos gigantes, por lo pronto, podéis disfrutar desde hoy de su disco homónimo, que podéis comprar y escuchar pulsando AQUÍ. Estad atentos a los pasos de Jazz, Carla, Leia y Antonio ya que estamos seguros que firmarán muchas páginas brillantes en nuestro panorama musical tanto de este año como de los venideros, y van hacer mucho ruido (en todos los aspectos).


· La Voz Telúrica : ¿Nos podéis detallar en una o dos líneas la historia de cada una de las canciones del disco? 

- Mourn : Allá va...
- Your Brain is Made of Candy : trata simplemente de alguien que se da cuenta de que el cerebro de otro alguien está hecho de chuches. Igual tiene un doble significado o igual no. 
- Dark Issues : la canción habla de alguien que se siente presionado por una persona que le recuerda todo lo que ha hecho mal. 
- Philiphius : va sobre la vida de un pintor que nos gusta. 
- Misery Factory : habla de como la sociedad te moldea y la mierda que nos rodea. 
- You don't know me : tiene dos caras, la oculta, que tiene que ver con un cabreo con una amiga, y la que explica la letra, que es una chica que se encuentra a su novio con otro chico en la cama. 
- Otitis : narra la história de como Jazz se sentía teniendo otitis y poniéndose las gotas para los oídos en clase. 
- Marshall : la escribimos cuando el ex de una amiga la hizo llorar y sentirse fatal. 
- Squirrel : és un tio que tiene una ardilla viviendo en la cabeza. 
- Jack : és una canción dedicada a todas esas personas que nos han hecho daño o nos han juzgado durante nuestra vida. 
Silver Gold : habla de crecer y madurar de una forma un poco rara.

· LVT : Hace nada editásteis el single en edición limitada de Otitis, que contiene una cara b brutal como Boys Are Cunts, ¿os habéis planteado lo de editar singles con inéditas como modus operandi a largo plazo? 

- Mourn : De momento tenemos una canción inédita grabada, así que es posible que la usemos así.

· LVT : Por lo que he podido comprobar, le impacta a mucha gente ese talento innato y esa naturalidad con la que os estáis sobre un escenario, ¿que les diríais a todos esos? 

- Mourn : Que eso lo puede hacer cualquiera, si te gusta y le pones ganas es fácil ponerse a aprender a tocar y es fácil vivirlo en el escenario. Lo que necesitas es la curiosidad, el interés, las ganas y pasión por ello.

· LVT :  En todas las canciones se vislumbran unas influencias, que a los que vivimos intensamente la música de los 90 nos engancháis de inmediato, ¿que grupos os han marcado más a la hora de crear? 

- Mourn : A la hora de crear no pensamos en grupos, pero está claro que los grupos que nos gustan nos han influenciado mucho. Grupos como Elliott Smith, Archers of loaf, Sunny Day Real State, dEUS, Sleater-Kinney...

· LVT :  Hace un tiempo, pusimos a Germana como una de nuestras apuestas telúricas, ¿tendrá continuidad esa aventura o lo dáis por finiquitado? 

- Mourn : Ni idea, la verdad. Si nos llaman del minimúsica para tocar iremos, pero no creo que hagamos nada a parte de eso.

· LVT :  Y para terminar, estamos maquinando ya nuestro disco del verano del 2015 y nos encantaría contar con Mourn en él, ¿os engañaremos para que forméis parte? 

- Mourn : ¡Por supuesto! ¡Encantadas!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario