lunes, 15 de septiembre de 2014

[Apuesta Telúrica] Biosca - Biosca EP

Una cosa es que la cultura en les terres de l'Ebre, esté denostada y casi ignarada por los mandatarios que se preocupan más por otras cosas menos enriquecedoras para el alma pero si para su bolsillo, lo que no quita que por aquí no vayamos sobrados de talento.

Biosca es el nuevo proyecto de Óscar López, también en las filas de los míticos Tanifot y en Metabolé, a los que tuvimos en esta sección recientemente y Violeta Tello, con ocho canciones en su primera aventura musical conjunto que destilan sensibilidad y emoción en cada una de sus notas.


Los aires mediterráneos de la bella La Princesa Se Tumbaba; la contundencia lírica de Todo En Tí Son Sombras; el delicado folk-pop de Bloc De Gel, que hasta la fecha es mi favorita del pack y que seguramente no dejará a nadie indiferente tras su escucha, y la simplemente bella Y Las Alas, forman parte de la primera parte de este bonito trabajo que se nota hecho con madera de artesanos.

Continuamos con el romanticismo de Mis Tímpanos, que no he podido dejar de imaginar a trío con María Coma; la efectividad pop a pesar de su desnudez instrumental de Per Qui, el alma soulera de El Rellotger Del Temps y La Brisa Es El Papel, con la que cierran este trabajo, todas ellas dejan claro que si sabes manejar la magia de la emoción, aunque no cuentes con excesivos recursos puedes hacer una material tan bonito como el que aquí encontramos. No dejes de escucharlos en su página en Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario